Estamos en un mundo donde muchas personas dicen conocer acerca de marketing digital, y ni siquiera lo demuestran en sus propias redes. Conozcamos algunas características que debe tener un experto en Marketing.
Nuestra empresa www.sistemasgeniales.com tiene dos décadas de experiencia en marketing digital y de punto de venta (estrategias en almacenes físicos).
1. Los expertos en marketing tienen años de experiencia
Y pueden usar tanto el marketing tradicional como los métodos de marketing digital para lograr resultados.
A los prolíficos expertos en marketing les encanta el marketing y ayudar a las empresas a crecer. Simplemente echar un vistazo rápido a su sitio web le da una visión general de lo que se trata.
Esté atento a las habilidades y competencias clave que se muestran en su sitio web. Debe identificar exactamente en qué son buenos, para saber si serán los adecuados para su negocio.
Por ejemplo, supongamos que está buscando un experto en marketing que sea excelente tanto en el marketing por correo electrónico como en la creación de garantías de ventas. Debería haber una sección en su sitio web que muestre esta y otras experiencias.
2. Saben cómo generar clientes potenciales en línea
Con más de 5.000 millones de personas que ahora usan Internet (2022), debe estar bien equipado para atraer a este enjambre de clientes potenciales a su negocio.
Un buen experto en marketing debe conocer los entresijos de la generación de prospectos en línea. Desde canales de inbound marketing como SEO y redes sociales hasta publicidad paga y marketing de referencia.
Lo que necesita es un experto en marketing que comprenda el marketing en línea y cómo usar diferentes canales de marketing digital para generar clientes potenciales de calidad.
Una manera fácil de identificar el conocimiento digital de un experto en marketing es hacerle dos preguntas importantes.
1. ¿Qué canales de marketing digital han funcionado excepcionalmente bien para sus clientes anteriores y por qué?
2. ¿Cómo llevas a cabo la captación de leads en tu negocio?
Esta prueba rápida y fácil resaltará si realmente saben de lo que están hablando.
Además, presta atención a su sitio web. ¿Tienen formularios de captura de correo electrónico en su sitio, como ventanas emergentes, barras de desplazamiento y formularios simples (los formularios de contacto no cuentan)? Además, busque llamadas a la acción que lo dirijan a páginas de destino específicas.
Si no están haciendo nada de esto, es posible que desee reconsiderar y buscar en otra parte un experto en marketing que practique lo que predica.
3. Están comprometidos a comprender los desafíos de su negocio
Los buenos expertos en marketing son grandes comunicadores. Escuchan más de lo que hablan.
Siempre le harán preguntas estimulantes sobre sus antecedentes, su negocio y los desafíos que enfrenta hoy.
A través de sus conversaciones, ambos deben sentir que están avanzando. Eres consciente de las habilidades de los demás y de lo que es posible. Cualquier consejo o sugerencia que reciba de ellos debería tener sentido al instante.
Con el tiempo formarás una extraña amistad en la que ambos extremos mantienen la honestidad, la confianza y el respeto.
Esto es especialmente importante si eres una pequeña empresa. Tiene fondos y recursos limitados, lo que significa que tiene menos posibilidades de cometer errores y más que perder. En resumen, no puede darse el lujo de trabajar con un experto en marketing que no entiende o que no ha trabajado antes en pequeñas empresas.
No confíes demasiado en los expertos en marketing que solo tienen experiencia en el sector empresarial. Si bien probablemente sean buenos en lo que hacen, es posible que tengan dificultades para aplicar sus estrategias a empresas con menos recursos.
Puedes tener cinco empresas con exactamente los mismos problemas, pero cada una necesitará un asesoramiento diferente. Lo que quieres evitar es un experto en marketing que juega a copiar y pegar con tu negocio; utilizando viejas estrategias de clientes anteriores que ya no funcionan.
4. Se centran en los canales de marketing correctos
El sello distintivo de un buen experto en marketing radica en su capacidad para perfeccionar y seleccionar los mejores canales de marketing que brindarán resultados estelares para su negocio.
Por ejemplo, el marco de la diana es una buena manera de probar rápidamente la eficacia de un canal de marketing sin invertir tanto tiempo y dinero.
Su experto en marketing debería poder recomendar los canales de marketing más efectivos para su negocio. Asimismo, pueden decirle qué canales eliminar y cuáles duplicar.
Su objetivo es encontrar los canales que generan los mayores retornos mientras mantiene su costo por cliente potencial lo más bajo posible.
Por ejemplo, imagine que es un proveedor de capacitación que vende cursos en línea para padres que trabajan a distancia y buscan mejorar sus perspectivas profesionales. El uso de plataformas de marketing en redes sociales como LinkedIn y Pinterest podría ser su mejor canal para comercializar. ¿Por qué? Porque la investigación muestra que los usuarios de LinkedIn y Pinterest tienen más ingresos disponibles que los usuarios de cualquier otra plataforma de redes sociales.
5. Su sitio web es funcional, atractivo y funciona bien en dispositivos móviles
El desarrollo web no es una habilidad que tengan la mayoría de los expertos en marketing. Sin embargo, aún deben estar al tanto de lo que sucede en su propio jardín trasero.
La cantidad de personas que usan el móvil para buscar, solicitar empleo, hacer sus compras y comprar artículos caros aumenta año tras año.
Por lo tanto, los expertos en marketing deben saber cuán importante es el móvil para el futuro de Internet.
Es muy importante que Google priorice los resultados de búsqueda optimizados para dispositivos móviles.
No quiere estar en desventaja porque su sitio web no está diseñado para la navegación móvil. Y su experto en marketing debería poder señalarle esto de inmediato.
Mira su sitio web y analízalo.
Si su sitio web está lleno de colores que chocan, ventanas emergentes que interrumpen y barras de desplazamiento que se extienden más allá de la longitud de su dispositivo, confiará menos en ellos.
¿Por qué? Porque tuviste una mala experiencia en el sitio web.
Desea un experto en marketing que entienda esto y pueda recomendar a las personas que construyan una experiencia en el sitio web que sus visitantes nunca olvidarán.
6. Son una enciclopedia de marketing humano
Que nunca pasa de moda. Su experto en marketing debe tener el dedo en el pulso en todo momento. Deben saber lo que está sucediendo en el mundo del marketing.
Son conscientes de los nuevos recursos y actualizaciones que pueden hacer o deshacer su negocio.
Esto les permite recomendar las mejores prácticas que lo ayudarán a evitar errores costosos mientras hace crecer su negocio.
Debido a que están tan comprometidos con el desarrollo personal y profesional, pueden brindarle estrategias más efectivas que harán crecer su negocio en los años venideros.
7. Tienen una navaja suiza llena de herramientas que te llevarán al siguiente nivel
Su experto en marketing debe tener acceso a las mejores herramientas y recursos que le darán una ventaja injusta sobre sus competidores. También estarán más que felices de buscar pruebas gratuitas prolongadas para que las use si eso significa que su negocio crece como resultado.
Deben tener una herramienta para SEO, automatización de marketing, CRM, análisis , marketing y programación de redes sociales y mucho más.
Lo más probable es que su experto en marketing sea un afiliado de estas herramientas que le recomiendan. Pero si son buenos, solo te permitirán suscribirte a herramientas sin las cuales tu negocio no puede prosperar. ¡Incluso si eso significa perder cientos de libras en comisiones de afiliados!
Usted sabe que está en buenas manos cuando su experto en marketing recomienda la herramienta de un competidor en lugar de una herramienta que está usando. Un buen experto en marketing quiere verte triunfar. Todo lo demás es secundario.
8. Tienen testimonios entusiastas y lo alientan a contactar a clientes anteriores
Un experto en marketing no dudará en proporcionarle información de contacto clave de sus mejores clientes.
Cuando busca comprar un producto o servicio del que no está muy seguro, ¿qué acciones ayudan a aliviar los temores y las objeciones cada vez?
¡Leyendo testimonios!
Un buen experto en marketing debe tener de 3 a 5 súper fanáticos que aprovecharían la oportunidad de trabajar con ellos nuevamente. Incluso si sus tarifas se han duplicado desde la última vez que trabajaron juntos.
¿Por qué? Porque obtuvieron resultados y sacaron adelante su negocio.
9. Se comunican con claridad
Los expertos en marketing se especializan en estrategia y tutoría, pero tienden a no implementar.
Esta es la razón por la cual las excelentes habilidades de comunicación no deberían ser negociables. Cada miembro de su empresa debe ser capaz de entenderlos. Y no deberían usar la terminología de marketing como un encubrimiento de estrategias ineficaces que frenarán su negocio.
Por ejemplo, tener cientos de comentarios en el blog, seguidores y compromiso por sí solo no hará nada por su negocio. No son las métricas comerciales las que importan, contribuyen muy poco o nada al crecimiento de los ingresos y las ganancias.
Un buen experto en marketing debe poder explicar cómo estas métricas contribuyen a aumentar las tasas de conversión, las tasas de clics y las tasas de costo por adquisición más bajas.
10. Su perfil de LinkedIn y sus antecedentes exudan autoridad
Normalmente te encontrarás con tres tipos de expertos en marketing.
A. Ex gerentes y expertos de marketing corporativo
Han implementado estrategias de marketing para grandes marcas y han pasado a trabajar para pymes más pequeñas. Tienen una gran experiencia, pero pueden tener dificultades para reducir sus ideas y estrategias de crecimiento a clientes que tienen menos dinero para gastar en publicidad.
Quiere a alguien que pueda obtener excelentes resultados sin tener el presupuesto de marketing de una empresa FTSE 500.
B. Comunicaciones de marketing fuera de la empresa
Por lo general, estos expertos en marketing han trabajado en el sector sin fines de lucro y para algunas empresas más grandes. Su experiencia radica en la creación de contenido colateral, como libros blancos, series de marketing por correo electrónico y administración de sitios web.
Son versátiles y poseen un amplio conjunto de habilidades, pero pueden carecer del pensamiento estratégico para aplicar estrategias modernas de marketing en línea a los objetivos existentes de una empresa.
C. Expertos en marketing de pequeñas empresas
Un experto en marketing que se describa a sí mismo como un experto en marketing de pequeñas empresas es alguien a tener en cuenta. No garantiza que sean adecuados para usted. Sin embargo, significa que entienden los problemas que tienen la mayoría de las pequeñas empresas, como la falta de personal, presupuesto publicitario, disponibilidad limitada para reservas, etc.