Después de perder miles de millones de dólares en el metaverso, Mark Zuckerberg está lanzando un equipo para desarrollar productos de IA

  • Meta está incursionando en la IA generativa en medio de una carrera hacia la tecnología tras la popularidad de ChatGPT.
  • Mark Zuckerberg dijo que Meta creará un nuevo “grupo de productos de alto nivel” centrado en la IA generativa.
  • Pero Meta perdió casi $14 mil millones en 2022 en medio de su incesante búsqueda del metaverso.

Después de perseguir el metaverso, Meta ahora está comprando el bombo de la IA. 

El gigante tecnológico creará un nuevo “grupo de productos de alto nivel” centrado en la IA generativa (IA que puede crear contenido) para centrarse en “construir experiencias deliciosas en torno a esta tecnología en todos nuestros diferentes productos”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en un comunicado. Publicación de Facebook el lunes.

“A más largo plazo, nos centraremos en desarrollar personajes de IA que puedan ayudarpersonas en una variedad de formas”, dijo, y agregó que Meta está explorando experiencias de IA con texto en WhatsApp y Messenger, y con imágenes en Instagram.

Zuckerberg no especificó en la publicación qué significaba nivel superior.

La incursión de Meta en la IA generativa sigue a una gran carrera hacia la tecnología después de que el chatbot ChatGPT se volviera viral. Los grandes rivales tecnológicos  Google,  Microsoft y Snapchat lanzaron sus versiones de bots de IA.

Pero el impulso de Zuckerberg hacia la IA se produce inmediatamente después de su incursión en otro producto: el metaverso, una versión de conectividad virtual que Zuckerberg visualiza como el futuro de Internet. Su incansable búsqueda en el metaverso  le costó a Meta 13.700 millones de dólares en 2022.

2021 frente a 2023

Pero los tiempos ahora son muy diferentes en comparación con 2021, cuando la matriz de Facebook anunció su giro estratégico hacia el metaverso. Todo el sector tecnológico se está recuperando de los despidos masivos. Las empresas que contrataron en exceso durante el auge del comercio electrónico durante la pandemia ahora se enfrentan a una caída de la demanda.

Meta tampoco es inmune a estos desafíos. Para reducir costos, Meta despidió a 11.000 personas en noviembre y prometió que 2023 será un “año de eficiencia”. 

Reality Labs de Meta, que está construyendo el metaverso, también estaría sujeto al impulso de eficiencia de la compañía, dijo Zuckerberg en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía el 1 de febrero. Las medidas incluyen  aplanar la estructura organizacional, al igual que en otras partes de la compañía.

Meta también busca monetizar más flujos de ingresos. Lanzó un programa de suscripción paga para Facebook  e  Instagram llamado Meta Verified que comienza en $ 11.99 al mes si se compra a través de un navegador web, anunció Zuckerberg el domingo pasado. El movimiento, que es similar al programa Twitter Blue , podría generar $ 2 mil millones en ingresos para Meta, según los analistas de Wall Street.

Las acciones de Meta cerraron un 0,5% más a $169,54 el lunes y han subido casi un 41% en lo que va del año.