Creando una Marca Personal: Aprovechando el potencial global de Linkedin.
Para comunicarse conmigo, puede escribir a alvaro@abril.pro , visitar mi empresa www.sistemasgeniales.com, mi perfil personal www.abril.pro o escribir a mi whatsapp: +5730532215207.
¿Invertimos tiempo para construir nuestras propias marcas personales?
Para muchos de nosotros, no es tan frecuente como deberíamos. Puedes hacer mucho más para hacer más atractivo tu perfil.
Cuando descuidamos la marca personal, no solo nos subestimamos, también perdemos una gran oportunidad, desde una perspectiva de ventas. El impacto en la comunidad de quienes creamos contenidos es enorme.
La página de perfil de LinkedIn es la base de tu marca personal, junto con tu página web personal y un email con tu marca. Podemos agregamos funcionalidades para aumentar tus capacidades como plataforma de marketing personal y brindarle nuevas formas de señalar habilidades y motivaciones. Revisa tu perfil y encuentra nuevas formas de construir su marca personal.
En esta publicación, encontrarás 27 características de perfil que debe verificar y actualizar para 2023. Algunas de ellas representan ganancias muy rápidas, otras pueden llevar un poco de tiempo, pero todas valen la pena. Te ayudarán a darte el perfil de LinkedIn y la marca personal que te mereces.
1. Elija la imagen de perfil adecuada para LinkedIn.
Tu foto de perfil es la primera imagen en LinkedIn: es la forma en que te presentan a las personas y (seres visuales que somos) rige sus impresiones desde el principio.
Aquí te comparto algunos consejos rápidos para comenzar: asegúrate de que la imagen sea reciente y se parezca a Ti, ponte lo que te gustaría usar para ir al trabajo, ¡y sonríe con los ojos!
Puedes elegir un fondo de un solo tono o imagen difusa en la parte posterior, lo importante es destacar tu imagen y no el entorno.
2. Agrega una imagen de background (foto de portada).
Tu foto de fondo es el segundo elemento visual en la parte superior de tu página de perfil. Capta la atención de las personas, establece el contexto y muestra un poco más sobre lo que te importa. Más que nada, la foto de fondo correcta ayuda a que su página se destaque, atraiga la atención y sea memorable.
3. Haga que su titular sea más que un simple título de trabajo.
No existe una regla que diga que la descripción en la parte superior de su página de perfil tiene que ser solo un título de trabajo. Use el campo de título para decir un poco más sobre cómo ve su rol, por qué hace lo que hace y qué lo motiva. Si tiene representantes de ventas en su empresa que están al tanto de las ventas sociales, eche un vistazo rápido a los titulares de sus páginas de perfil para inspirarse. Es casi seguro que tendrán más que sus títulos de trabajo allí.
4. Convierte tu resumen en tu historia.
Lo primero que debe decir sobre su resumen de LinkedIn es: ¡asegúrese de tener uno! Es sorprendente cuántas personas aún dejan este campo en blanco al crear su perfil de LinkedIn. Tu resumen es tu oportunidad de contar tu propia historia, así que no lo uses solo para enumerar tus habilidades o los títulos de trabajo que has tenido. Intente dar vida a por qué esas habilidades son importantes y la diferencia que pueden marcar para las personas con las que trabaja. Esta es su pieza más personal de marketing de contenido, y vale la pena el esfuerzo.
5. No repetir los adjetivos de moda ni te eches demasiadas flores.
Las palabras de moda son adjetivos que se usan con tanta frecuencia en los titulares y resúmenes de LinkedIn que pierden casi todo su sentido. Nuestras clasificaciones regulares incluyen términos como ‘especializado’, ‘liderazgo’, ‘enfocado’, ‘estratégico’, ‘experimentado’, ‘apasionado’, ‘experto’, ‘creativo’, ‘innovador’ y ‘ certificado’. Ahora bien, no estoy diciendo que no puedas describirte a ti mismo como estas cosas, o que no importen. Sin embargo, usar estas palabras no convencerá a las personas de que tienes estas cualidades. También debe demostrarlos, tanto en la forma en que se describe a sí mismo como en la forma en que usa las funciones del perfil de LinkedIn para mostrar de qué se trata.
6. Haga crecer su red iniciando con las personas que conoce.
Una de las formas más fáciles y, sin embargo, más relevantes de hacer crecer su red de LinkedIn es sincronizar su perfil con su libreta de direcciones de correo electrónico. Esto permite que LinkedIn sugiera personas con las que podría conectarse. Es increíble lo eficaz que puede ser esto para que aparezcan personas relevantes a las que contactar, y no se envían solicitudes de conexión sin su permiso, por lo que puede examinar todas las conexiones potenciales. Más allá de esto, adquiera el hábito de hacer un seguimiento de las reuniones y conversaciones con las solicitudes de conexión de LinkedIn: es una excelente manera de mantener su red vibrante y actualizada.
7. Enumere sus habilidades relevantes.
Es una de las ganancias rápidas más rápidas en LinkedIn: desplácese por la lista de habilidades e identifique las que son relevantes para usted. Si lo hace, ayuda a corroborar la descripción en su título y resumen, y proporciona una plataforma para que otros lo respalden. Sin embargo, la clave aquí es mantenerse relevante. Una larga lista de habilidades que no son realmente fundamentales para quién es usted y lo que hace, puede comenzar a sentirse difícil de manejar. Tómese el tiempo para una limpieza general de su lista de habilidades de vez en cuando.
8. Destaca los servicios que ofreces.
Servicios es una nueva característica de LinkedIn que ayuda a los consultores, autónomos y aquellos que trabajan para pequeñas empresas a mostrar la gama de servicios que ofrecen. Completar la sección Servicios de su perfil puede aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda.
9. Que otros miembros opinen acerca de Ti.
Los respaldos de otros miembros corroboran sus habilidades y aumentan su credibilidad. ¿Cómo te respaldan en LinkedIn? Para empezar, revise su red e identifique las conexiones que usted cree que realmente merecen su respaldo; ese es a menudo el desencadenante para que las personas le devuelvan el favor. No tenga miedo de comunicarse con un mensaje cortés solicitando el respaldo de algunas habilidades clave también. Sin embargo, recuerda: la relevancia importa. Póngase en contacto con personas cuyo respaldo realmente valoraría.
10. Administre sus patrocinios de manera más proactiva.
Una vez que comiencen a llegar los respaldos, es posible que desvíen el énfasis de su perfil de LinkedIn de manera que no reflejen quién es usted. Podría ser que su área principal de especialización sea el marketing de contenidos, por ejemplo, pero las personas que han trabajado con usted en eventos son patrocinadores más entusiastas. Sea proactivo en la gestión de su lista de patrocinios utilizando las funciones de edición en la sección Habilidades de su perfil: puede elegir cuáles mostrar y cuáles ocultar.
11. Realice una evaluación de habilidades.
Una evaluación de habilidades es una prueba en línea que le permite demostrar el nivel de sus habilidades y mostrar una insignia de Habilidades Verificadas en su perfil. Los datos muestran que los candidatos con habilidades verificadas tienen 30% adicional para ser contratados para los roles que solicitan, y mostrar pruebas de sus habilidades también fortalece su marca personal en general.
Mostrar los resultados de sus evaluaciones de habilidades es totalmente voluntario y puede volver a realizar las pruebas tantas veces como quiera antes de demostrar que las ha aprobado.
12. Solicitar recomendaciones.
Las recomendaciones le dan a las personas que ven tu perfil una idea visual rápida de lo que te valoran. Las recomendaciones llevan las cosas un paso más allá. Son testimonios personales escritos para ilustrar la experiencia de trabajar contigo. Hay un práctico menú desplegable en la sección Recomendaciones de su perfil que facilita comunicarse con contactos específicos y solicitar recomendaciones. Tómese el tiempo para pensar de quién le gustaría más una recomendación y personalice su solicitud. Vale la pena el esfuerzo extra.
13. Muestre su pasión por aprender.
Cuando complete un curso en LinkedIn Learning, tendrá la oportunidad de agregar un certificado de curso a su perfil de LinkedIn. Puede hacerlo desde la sección Historial de aprendizaje de su cuenta de LinkedIn Learning, donde también puede enviar actualizaciones sobre su aprendizaje a su red si lo desea.
14. Comparta medios y material de marketing.
La garantía de marketing que produce para su negocio también puede agregar una dimensión adicional a su propio perfil. Compartir estudios de casos, documentos técnicos y otro contenido de la marca ayuda a mostrar de qué se trata el negocio para el que trabaja, y ayuda a las personas a comprender qué es lo que lo motiva. Demuestra pasión y compromiso también.
15. Obtenga crédito por su liderazgo intelectual con Publicaciones.
La sección Publicaciones es uno de los elementos menos utilizados en los perfiles de LinkedIn, y eso significa que realmente puede destacar entre la multitud cuando usa esta función para llamar la atención sobre el contenido existente de liderazgo intelectual. ¿Ha ayudado a escribir un libro electrónico o un libro blanco? ¿O ha escrito una entrada en el blog de su empresa? La sección Publicaciones vincula su perfil a estos activos.
16. Comparte contenido relevante de tu feed de LinkedIn.
Una cosa es tener una red de conexiones en LinkedIn: es mucho mejor tener un rol activo en esa red, apareciendo en las fuentes de LinkedIn de sus conexiones de una manera que les agregue valor. Compartir contenido relevante con su red es una de las formas más accesibles de hacerlo. Puede comenzar vigilando de cerca su feed de LinkedIn y compartiendo contenido que encuentre realmente interesante y que se alinee con su punto de vista.
17. Agregar comentarios.
Compartir es genial, pero es solo el punto de partida. Cuando agrega comentarios a sus recursos compartidos, se otorga una mayor prominencia dentro del feed y comienza a expresar por qué cree que un contenido en particular es importante. Los comentarios bien expresados también le permiten compartir una gama más amplia de contenido. Puede ser que no estés de acuerdo con un punto de vista pero aún así lo encuentres interesante, por ejemplo. Un comentario que pueda expresar ese punto de vista comienza a establecer su opinión y liderazgo intelectual. También es más probable que genere comentarios adicionales, que luego elevan su perfil en LinkedIn. Tenga esto en cuenta cuando escriba su comentario, y asegúrese de que está diciendo algo que le gustaría que la gente asocie con usted.
18. Sigue a personas influyentes relevantes para tu industria.
Seguir a personas influyentes relevantes en LinkedIn ayuda a incluir una variedad de contenido interesante en su feed, que luego puede compartir con otros cuando crea que agrega valor. También ayuda a dar contexto a tu perfil de LinkedIn, demostrando tu pasión por lo que haces.
19. Conviértase en un defensor de los empleados.
LinkedIn Elevate es nuestra plataforma para ayudar a las empresas a lanzar y administrar programas de defensa de los empleados, y genera algunas ideas fascinantes sobre el impacto que tiene el intercambio de empleados para quienes lo comparten. De hecho, el 86% de los empleados defensores dicen que compartir contenido para su negocio ha tenido un efecto positivo en sus propias carreras. Si su empresa usa Elevate, entonces es una excelente manera de desempeñar un papel más activo en la difusión del contenido de su marca. Si no es así, vale la pena ponerse en contacto con colegas y preguntar quién produce contenido que valdría la pena compartir en LinkedIn.
20. Publica contenido extenso y utilízalo para iniciar conversaciones.
Cuanto más comparta y comente el contenido, más establecerá su experiencia y sus credenciales de liderazgo intelectual en LinkedIn. Publicar publicaciones de formato largo es el siguiente paso natural a seguir. Un gran punto de partida es monitorear la respuesta que obtienes a tus comentarios y acciones. ¿Hay temas y puntos de vista particulares que parecen resonar en su red? ¿Hay comentarios que hayas compartido que creas que podrías ampliar en una publicación? Evolucionar su liderazgo de pensamiento de esta manera lo mantiene real y lo mantiene conectado con los problemas de los que hablan sus conexiones. Esté preparado para que sus publicaciones de formato largo también inicien nuevas conversaciones. Esté atento a los comentarios y prepárese para responder.
Hacer que su perfil de LinkedIn trabaje más para usted no tiene que consumir horas de su tiempo. Trate de trabajar con estas ideas, construyendo de una a la otra, y descubrirá que puede progresar rápidamente, incluso si solo puede reservar unos minutos durante la hora del almuerzo o por la noche. Una vez que esté aprovechando al máximo las ventajas de su perfil de LinkedIn, se sorprenderá de la diferencia que puede marcar tanto para usted como para su negocio. ¡Haz de 2023 el año en que suceda!
21. La importancia invisible de los Hashtags.
Invertir tiempo en publicar los hashtags que son tendencia relativos al tema es muy importante en la velocidad de expansión de tus ideas.
22. Fotografías en eventos
El networking empresarial es muy importante. Comparte fotos en eventos y con personajes importantes en tu industria.
23. Frases tuyas ante el mundo.
Si las personas conocen tu filosofía, empiezan a vibrar contigo. Crea esa caja de resonancia compartiendo tu pensamiento, ojalá con una firma tuya.
24. Cuenta casos de éxito
Contarle al mundo acerca de los casos de éxito empresariales que has tenido al trabajar en ciertas ciudades o con algunos clientes es decisivo para ayudar a afirmar tu imagen personal.
25. Ubica las páginas de las empresas donde has trabajado
Nada peor que tener buenos cargos en empresas que ni siquiera una página profesional en linkedin tienen. Los logotipos de las empresas en tu perfil profesional son como las estrellas de los militares: te dan prestancia, muestran que has laborado en empresas importantes.
27. Afíliate a grupos de intereses similares en tu industria
Afiliarte a grandes grupos y publicar en ellos te genera un halo de autoridad que te dará muchos beneficios a la hora de negociar tu salario o la tarifa de tu trabajo.