Elon Musk se convirtió en la primera persona en la historia en tener un patrimonio de 700 mil millones de dólares después de que la Corte Suprema de Delaware le restituyera sus opciones sobre acciones de Tesla anuladas.
El Tribunal de Cancillería de Delaware había dictaminado previamente en enero de 2024 que el proceso subyacente a la adjudicación de las opciones, que ahora valen 139 mil millones de dólares, no era justo para los accionistas.
Tan solo cuatro días después de convertirse en la primera persona con una fortuna de 600 mil millones de dólares, Elon Musk se convirtió el viernes en la primera persona con una fortuna de 700 mil millones de dólares, después de que la Corte Suprema de Delaware revocara un fallo de un tribunal inferior que anuló la concesión de opciones sobre acciones de Tesla a Musk, que ahora valen 139 mil millones de dólares. Forbes estima que la fortuna de Musk asciende ahora a un récord de 749 mil millones de dólares tras apelar con éxito la decisión.
Forbes había estado descontando el valor de las opciones sobre acciones de Tesla en cuestión en un 50% desde enero de 2024, cuando el Tribunal de Equidad de Delaware dictaminó que el proceso de otorgamiento de las opciones a Musk en 2018 fue injusto debido al control que este tenía sobre el consejo de administración de Tesla. Después de que el Tribunal Supremo de Delaware dictaminara el viernes que “la rescisión [de las opciones] era una solución indebida”, Forbes eliminó dicho descuento, lo que elevó nuestra estimación del patrimonio neto de Musk en 69.500 millones de dólares.
Tras la sentencia, Tesla vuelve a ser el activo más valioso de Musk. Además de sus opciones sobre acciones, posee el 12% de las acciones ordinarias del fabricante de vehículos eléctricos, con un valor de 199.000 millones de dólares, lo que eleva el valor total de sus participaciones en Tesla a 338.000 millones de dólares. Y eso sin contar el paquete salarial récord que Tesla le otorgó a Musk en noviembre, que podría proporcionarle hasta un billón de dólares en acciones adicionales (antes de impuestos y del coste de desbloquear las acciones restringidas) si Tesla alcanza hitos de rendimiento que le permitan alcanzar el éxito, como multiplicar por más de ocho su capitalización bursátil en los próximos diez años.
El segundo activo más valioso de Musk, su participación estimada del 42% en SpaceX, ahora vale 2.000 millones de dólares menos que sus acciones de Tesla (estimadas en 336.000 millones de dólares), según una oferta pública de adquisición (OPA) privada lanzada este mes que valoró al fabricante de cohetes de Musk en 800.000 millones de dólares, frente a los 400.000 millones de dólares de agosto. Aun así, podría ser SpaceX, y no Tesla, lo que convierta a Musk en el primer billonario del mundo, ya que se dice que el fabricante de cohetes tiene como objetivo una OPV en 2026 que podría valorar la compañía en alrededor de 1,5 billones de dólares.





