Cityhawk VTOL para ser utilizado como ambulancia aérea

Una de las primeras aplicaciones de un avión de despegue y aterrizaje vertical impulsado por hidrógeno que se está desarrollando en Israel será como ambulancia aérea, después de que se llegara a un acuerdo entre sus desarrolladores y Hatzolah Air, con sede en Estados Unidos.

El avión de despegue y aterrizaje vertical CityHawk (VTOL) de Urban Aeronautics está planeado para ser un VTOL del tamaño de un automóvil sin rotores externos ni alas, por lo que puede “volar y aterrizar donde ningún otro vehículo puede” según la compañía. El CityHawk utiliza tecnología que Urban Aeronautics también se está utilizando en el avión no tripulado Cormorant, que está desarrollando a través de su subsidiaria Tactical Robotics para las Fuerzas de Defensa de Israel.

El Cormorant, anteriormente llamado AirMule, ha estado volando durante varios años y ha realizado más de 300 vuelos de prueba.

Los aviones de Urban Aeronautics están utilizando una tecnología de ventiladores con conductos llamada Fancraft para la propulsión, un rotor interno multidireccional. Boeing firmó un acuerdo a principios de este año para explorar posibles aplicaciones de la tecnología, mientras que en junio Urban Aeronautics anunció que desarrollará una versión del CityHawk a hidrógeno.

Urban Aeronautics planea completar el desarrollo del CityHawk, lograr la certificación FAA para uso de emergencia y estar listo para la producción dentro de tres a cinco años.

Hatzolah Air es la división de aviación de Hatzolah, una organización de servicios médicos de emergencia (EMS) que actualmente opera aviones de ala fija.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Hatzolah Air en el desarrollo de nuestro vehículo CityHawk EMS”, dijo Rafi Yoeli, director ejecutivo de Urban Aeronautics. “Su tamaño compacto le permitirá aterrizar en medio de una calle concurrida de la ciudad, lo que lo convierte en un ajuste perfecto para misiones de evacuación médica al disminuir drásticamente el tiempo que lleva llegar al lugar, tratar y transportar a los pacientes enfermos o lesionados a los servicios médicos apropiados. instalaciones.”

Los ingenieros de Urban Aeronautics trabajarán en estrecha colaboración con los expertos de Hatzolah para adaptar el vehículo volador CityHawk para acomodar a un piloto, un paciente más un acompañante, dos personas y un paquete completo de equipo de soporte vital.

“Según nuestras estimaciones iniciales, prevemos un mercado potencial de al menos 800 CityHawks para Hatzolah y otros operadores de EMS, con la posibilidad de salvar miles de vidas cada año”, dijo Eli Rowe, presidente de Hatzolah Air.

fuente: https://www.aerospacetestinginternational.com/news/helicopters-rotorcraft/cityhawk-vtol-to-be-used-as-air-ambulance.html