Sinot Yacht Design & Architecture vuelve a adelantar su presencia en el Monaco Yacht Show con un concepto de superyate radicalmente nuevo en la forma del superyate de hidrógeno de 112 metros Aqua . Aqua está desarrollado para el propietario con visión de futuro con un diseño futurista que se combina con un sistema de energía de tecnología de celda de combustible e hidrógeno líquido totalmente operativo, lo que lo coloca a la vanguardia de lo que es posible en el mar hoy en día.
Una vez finalizado, el yate funcionaría con hidrógeno líquido y tecnología de pilas de combustible y solo emitiría agua, además de tener todos los lujosos adornos del típico superyate de lujo.
Una vez finalizado, el yate funcionaría con hidrógeno líquido y tecnología de pilas de combustible y solo emitiría agua, además de tener todos los lujosos adornos del típico superyate de lujo.
Inspiradas en el océano, las curvas exteriores de Aqua fluyen desde la popa a través de una cápsula de visión de 360 grados y una timonera y se reúnen en el área de proa donde una espectacular sala Aqua ofrece a los huéspedes vistas nunca antes vistas en el mar con el máximo lujo.
La mayor parte de las áreas para huéspedes están ubicadas hacia adelante en el barco, donde culmina el mayor volumen a medida que el yate se estrecha hacia la popa hacia el club de playa. La cubierta de popa cuenta con una gran escalera y una cascada central que crea un factor sorpresa inmediato al abordar en la popa.
En el interior, las alturas del techo que van desde 2,8 a 3,8 metros crean una experiencia de vida abierta con ventanas de altura completa que recubren el área del pabellón principal para un encuentro visual ininterrumpido.
El área privada del propietario cuenta con un gran baño, vestidor y una sección de spa privada.
Una suite VIP con luz natural ubicada en la línea de flotación cerca de la popa está decorada con un detallado estilo de playa japonés minimalista que combina con el interior de Aqua .
Con la salud y el bienestar en su esencia, Aqua también tiene su propia sala de hidromasaje, espacio para yoga y una amplia zona de ejercicios al nivel del agua.
Impulsado por hidrógeno, los aspectos de ingeniería y arquitectura naval de Aqua fueron desarrollados por Lateral Naval Architects . El sistema funciona con hidrógeno licuado que se convierte en electricidad y se distribuye por todo el barco para que lo utilice el sistema de propulsión y los servicios del hotel. Un sistema de administración de energía almacena la energía eléctrica en baterías grandes para garantizar que siempre se puedan satisfacer las cargas.
Esta configuración, que tardó cinco meses en desarrollarse al equipo de diseñadores e ingenieros, crea un entorno casi libre de ruidos para la máxima comodidad de los huéspedes a bordo con mínimas vibraciones. «Nuestro desafío fue implementar hidrógeno líquido y celdas de combustible en pleno funcionamiento en un verdadero superyate que no solo es innovador en tecnología, sino también en diseño y estética». comenta el diseñador Sander Sinot.
En términos de rendimiento, los clientes pueden esperar cubrir un alcance de 3.750 nm y alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos utilizando pilas de combustible PEM como fuente de energía que impulsa una hélice contrarrotante y dos Voith Scheider Prollers. «La confiabilidad y la seguridad son esenciales en nuestro mundo», agregó Sinot. «Es por eso que enfatizamos que implementamos tecnología probada en un nuevo dispositivo».