El desarrollador estadounidense de software de juegos Unity quiere potenciar su crecimiento en China

El desarrollador estadounidense de software de juegos Unity se está asociando con algunos de los nombres más importantes de la tecnología de China para establecer una empresa conjunta de mil millones de dólares destinada a hacer crecer su negocio en el mercado de juegos en línea más grande del mundo.

La empresa “desbloqueará nuevas oportunidades” para mejorar la cooperación con empresas locales y aumentar su inversión en investigación y desarrollo para atender mejor las necesidades de los creadores chinos, dijo Unity en un comunicado publicado en la plataforma de redes sociales china WeChat el martes por la noche.
La empresa con sede en San Francisco ingresó a China por primera vez en 2012 y ha impulsado muchos de los juegos más populares del país con sus herramientas de software, incluido Honor of Kings de Tencent TCEHY ) y Genshin Impact de miHoYo.
Pero la expansión de la compañía estadounidense en China llega en un momento incierto para la segunda economía más grande del mundo. Las medidas enérgicas de Beijing contra las principales marcas de Internet han afectado el crecimiento, y la creciente tensión con Estados Unidos sobre Taiwán y otros problemas geopolíticos está alimentando una carrera armamentista tecnológica .
Los socios locales con los que planea trabajar incluyen a los principales actores de la industria tecnológica de China: Alibaba BABA ) , China Mobile CHL ) , Douyin Group de ByteDance, la empresa de teléfonos inteligentes Oppo, miHoYo, el desarrollador de juegos en línea con sede en Xiamen, G-Bits Network Technology, y PCI Technology, un proveedor de servicios de tecnología de IA.
Unity tendrá el control mayoritario de su empresa en China, dijo. La empresa tendrá un valor de $ 1 mil millones luego de las inversiones de los socios locales.
Junbo Zhang, quien actualmente se desempeña como gerente general de Unity para la Gran China, liderará la empresa como presidente y director ejecutivo, agregó la compañía.
China es el mercado de juegos más grande del mundo desde 2017, pero últimamente los inversionistas han estado preocupados por el impacto que la represión de Internet de Beijing y la desaceleración económica tendrán en la industria.
Desde fines de 2020, las autoridades chinas han lanzado una amplia campaña en un esfuerzo por controlar a los grandes actores en industrias que van desde la tecnología y las finanzas hasta los juegos, el entretenimiento y la educación privada. En agosto pasado, las autoridades prohibieron a los jugadores en línea menores de 18 años jugar entre semana.
En 2021, la industria del juego de China generó unos ingresos totales de casi 47.000 millones de dólares , un 6,4 % más que el año anterior. Si bien esto representa un crecimiento mucho más lento que el de 2020, los ingresos del juego de China aún representaron más de una quinta parte del mercado global, según estimaciones recientes de la firma de contabilidad global PwC .
En una entrevista con el sitio de medios de tecnología chino 36kr el mes pasado, Zhang, director de Unity en China, dijo que la compañía planea contratar alrededor de 1,000 ingenieros de software en China durante los próximos años. Unity no respondió a una solicitud de comentarios sobre el plan de contratación informado.