La firma canadiense Magna invierte $ 77 millones en la plataforma de bicicletas eléctricas compartidas Yulu

Yulu tiene alrededor de 10.000 vehículos eléctricos de dos ruedas de baja velocidad en las carreteras de Bangalore, Delhi y Mumbai.

El fabricante canadiense de autopartes Magna dijo el lunes que está invirtiendo USD 77 millones (alrededor de Rs 613 millones de rupias) en la plataforma de bicicletas eléctricas compartidas Yulu, y para establecer una empresa de intercambio de baterías.

YULU MAGNA
La firma canadiense Magna invierte $ 77 millones en la plataforma de bicicletas eléctricas compartidas Yulu

Como parte del acuerdo, Magna obtendrá una participación en Yulu, con sede en Bangalore, y un puesto en la junta directiva de la compañía, dijo Yulu en un comunicado.

Yulu tiene alrededor de 10.000 vehículos eléctricos de dos ruedas de baja velocidad en las carreteras de Bangalore, Delhi y Mumbai.

Está apuntando a 15 ciudades adicionales en los próximos 18 meses, con potencial para expandirse más allá de la India en el futuro, según el comunicado.

“Magna se está expandiendo al mercado de micromovilidad de rápido crecimiento al invertir USD 77 millones en Yulu y crear una empresa de servicios de intercambio de baterías”, dice el comunicado.

Esto se alinea con la estrategia de avance de Magna para expandirse en los negocios de movilidad como servicio (MaaS) y batería como servicio (BaaS).

Magna dijo que con esta inversión aporta amplias capacidades en diseño, ingeniería y fabricación a la nueva entidad, actualmente registrada como ‘Yulu Energy’.

“La micromovilidad presenta una gran oportunidad de crecimiento adicional para Magna, y unir fuerzas con Yulu nos ayuda a expandir nuestro negocio en este sector de rápido crecimiento”, dijo Matteo Del Sorbo, vicepresidente ejecutivo de Magna International y líder global de Magna New Mobility.

La creación de la entidad de intercambio de baterías respaldará el rápido crecimiento de la movilidad eléctrica y la infraestructura requerida, dijo Magna.

La compañía servirá como proveedor exclusivo de intercambio de baterías para los clientes de Yulu y administrará la futura construcción de la infraestructura requerida para millones de intercambios por semana, dijo.

Esta nueva entidad BaaS aprovecha la sólida posición de mercado y la red de Yulu en India, así como su experiencia en software, según el comunicado.

Yulu dijo que ve una importante oportunidad de crecimiento en los negocios de BaaS y MaaS en los próximos tres o cuatro años.

“Nuestro enfoque ahora será establecer una cadena de suministro robusta y ágil y ampliar nuestras operaciones. Profundizaremos y profundizaremos en nuestros mercados existentes y exploraremos nuevas áreas”, dijo Amit Gupta, cofundador y director ejecutivo de Yulu.