La nueva asociación de Jumia podría ver entregas de drones en toda África

El gigante africano del comercio electrónico Jumia ha anunciado hoy una nueva asociación con el servicio de entrega instantánea Zipline, que posee una flota de drones de entrega livianos, para trabajar en las entregas de drones pioneras en todo el continente.

Jumia y Zipline entregan domicilios

Según la compañía, Jumia comenzó a realizar pruebas y ya lanzó un programa piloto de entrega de drones en Ghana en julio. La compañía tiene planes para expandir sus entregas con drones a Costa de Marfil y Nigeria y, en última instancia, a otros países en el futuro.

“El uso de la última tecnología de logística instantánea permitirá a Jumia ofrecer a nuestros consumidores la entrega a pedido de los productos que necesitan”, dijo Apoorva Kumar, EVP, Jumia, Group COO.

“Esto respaldará el compromiso de Jumia con la sostenibilidad y la innovación y brindará un acceso muy necesario a áreas rurales y remotas donde los servicios de entrega convencionales tienen desafíos”.

Jumia y ZipLine

Jumia dice que la colaboración inicialmente se centrará en la integración y las pruebas de productos sobre la mejor manera de integrar el sistema de entrega de drones de Zipline sin problemas con las operaciones de logística de Jumia para mejorar la experiencia del cliente.

Las pruebas también identificarán qué clientes de Jumia y qué productos específicos de Jumia tienen la mayor demanda de entrega automatizada.

“En general, implementaremos nuestro sistema de logística instantánea muy confiable, seguro y eficiente para mejorar el acceso y hacer que las compras sean más convenientes, sostenibles y accesibles que nunca para los clientes de Jumia”, dijo Daniel Marfo, vicepresidente sénior de Zipline Africa.

El sistema de logística instantánea de Zipline está compuesto por una plataforma de autonomía de clase mundial, una flota de aviones ligeros y eléctricos (drones) y sistemas de gestión de vuelos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un 98 % en comparación con la entrega en automóvil.

Este sistema está diseñado para permitir que todos los consumidores, desde los más urbanos hasta los más remotos, accedan a los productos que necesitan en 45 minutos o menos mientras se reducen las emisiones de carbono de la entrega de última milla hasta en un 98 % en comparación con los automóviles tradicionales.