Google hace que los anuncios se distingan más de los resultados orgánicos

Google está actualizando el diseño de los anuncios de búsqueda con nuevos elementos visuales que enfatizan los nombres y logotipos comerciales.

Google está implementando actualizaciones para los anuncios de búsqueda que incluyen la eliminación de la etiqueta “anuncio” y la adición de nombres y logotipos comerciales.

Estos cambios ayudan a que los anuncios de búsqueda de Google sean más fáciles de distinguir de los resultados orgánicos.

Nombres comerciales en los anuncios de búsqueda de Google

Google cambió recientemente los fragmentos de búsqueda para las páginas de inicio de los sitios web al mostrar el nombre del sitio web en lugar de la etiqueta del título.

Ahora, los nombres comerciales serán el elemento visual más importante de los anuncios de búsqueda.

Anteriormente, la URL de la página de destino aparecía en la parte superior de los anuncios de búsqueda, seguida del texto del título del anuncio.

Google todavía muestra la URL y el texto del título en el nuevo diseño. No está eliminando información; está haciendo que el nombre comercial sea más obvio.

Este cambio puede resultar útil en situaciones en las que una empresa realiza una oferta por las palabras clave de un competidor. Será más evidente para los buscadores qué sitio web comercial están visitando cuando hacen clic en un anuncio.

Logotipos en los anuncios de búsqueda de Google

Además de los nombres comerciales, Google ahora muestra logotipos comerciales en los anuncios de búsqueda.

Este cambio hace que sea aún más evidente para los buscadores qué empresa está pagando por el anuncio, por lo que no hay sorpresas cuando llegan a la página de destino.

La inclusión de logotipos ayuda a los buscadores de otra manera al hacer que los anuncios se distingan más de los resultados orgánicos.

Los resultados de la búsqueda orgánica suelen ser texto sin formato, con una miniatura ocasional en el extremo derecho.

Un logotipo comercial en la parte superior izquierda ahora es una característica definitoria de los anuncios de búsqueda, lo que los distingue de los fragmentos de búsqueda orgánicos.

Google se ha enfrentado a críticas por anuncios que se parecen demasiado a los resultados normales. Con esta actualización, debería haber menos confusión.

Etiqueta patrocinada en los anuncios de búsqueda de Google

Por último, Google está eliminando la etiqueta “Anuncio” en favor de una nueva etiqueta “Patrocinado”.

La palabra “Patrocinado” ahora aparecerá en su propia línea en la esquina superior izquierda de los anuncios de búsqueda.

Estas actualizaciones de los anuncios de la Búsqueda de Google se están implementando gradualmente en dispositivos móviles, con una experiencia similar planeada para computadoras de escritorio más adelante.

Elegibilidad

Los nombres comerciales y los logotipos en los anuncios de búsqueda de Google se encuentran actualmente en versión beta y están limitados a los anunciantes que cumplen con los criterios de elegibilidad.

Los criterios de elegibilidad incluyen lo siguiente:

  • La cuenta ha estado abierta durante más de 90 días.
  • La cuenta tiene un buen historial de cumplimiento de políticas.
  • La cuenta tiene campañas activas.
  • La cuenta tiene anuncios de texto activos y ha estado acumulando gastos en campañas de búsqueda durante al menos los últimos 28 días.
  • La cuenta se encuentra en una vertical o sub-vertical elegible. Los verticales o sub-verticales sensibles (por ejemplo, contenido sexual, alcohol, juegos de apuestas y atención médica) no son elegibles para la información comercial en este momento.
  • La cuenta completó el programa de verificación de anunciantes de Google.

Cuando se cumplan los criterios de elegibilidad, Google Ads rastreará su página de destino para encontrar el nombre y el logotipo de la empresa y los agregará automáticamente a sus campañas.

Tendrá la opción de revisar y eliminar cualquier información agregada automáticamente que no desee incluir.

Alternativamente, puede agregar manualmente un nombre comercial y un logotipo a cada campaña.

Google revisará todos los nombres y logotipos comerciales para garantizar que cumplan con las políticas y los requisitos de formato de Google Ads.

Si Google no puede incluir el nombre de su empresa, mostrará el dominio de su URL visible. Google agregará un ícono de globo azul si no puede mostrar su logotipo.

Las nuevas funciones de nombre comercial y logotipo se implementan automáticamente. Los anunciantes recibirán una notificación en su cuenta de Google Ads cuando reciban acceso.