Los Pilares del eCommerce moderno utilizando AI (Inteligencia Artificial)

Hoy conoceremos algunas de las estrategias modernas para apoyar los pilares de los negocios: Personalización, Retención, Automatización y Segmentación.

1. Carruseles personalizados.
La personalización es una prioridad para la mayor parte de los gerentes de ecommerce, pero solo el 5 % reconoce haber implementado completamente la personalización. El objetivo es destacar los productos de un manera más personalizada y tener interacciones uno a uno con los usuarios.

Los avances en IA y aprendizaje automático han permitido técnicas de personalización profunda para adaptar los contenidos al consumidor online. Al analizar la gran cantidad de datos del historial de las interacciones de los clientes en el sitio, los sitios de ecommerce con IA pueden enfocarse en las preferencias reales de los usuarios y entregarles el ordenamiento de productos que más se adapte a el.

2. Mayor retención de clientes.
Los contenidos dirigidos y personalizados para los usuarios puede aumentar la retención. Algunas investigaciones indican que existe un potencial de aumento del 10-15 % en los ingresos y la retención de las estrategias de personalización omnicanal.

Un elemento crítico de la personalización es generar mejores datos e información sobre los clientes, un activo que también genera valor adicional en toda la cadena de valor. Esto sugiere que el ROI de la personalización superará rápidamente al del marketing masivo tradicional.

3. Automatización perfecta.
El objetivo de la automatización es realizar una tarea con la menor intervención humana posible. Eso puede significar, desde generar carruseles de productos hasta programar correos electrónicos basados en audiencias creadas en CDP o CRM.

La IA puede desempeñar un papel importante colaborando en la automatización de tareas repetitivas necesarias para mantener la tienda en línea funcionando. Con IA, se pueden automatizar cosas como recomendaciones de productos, descuentos por lealtad, soporte de bajo nivel y más.

4. Segmentación de audiencias.
El acceso a más datos de navegación y comerciales de los usuarios y el poder de procesamiento permite a los sitios de ecommerce comprender a sus consumidores e identificar nuevas tendencias como nunca antes.

Los sistemas de IA pueden explorar opciones altamente complejas y variadas muy rápidamente a partir de la participación del cliente en el sitio y optimizar continuamente su rendimiento y experiencia de navegación a medida que se persisten mayor cantidad de datos. Esto significa que los responsables de los sitios de ecommerce pueden establecer parámetros y permitir que la IA aprenda más y se optimice logrando mayor precisión.

Visite nuestro homepage para conocer más acerca de estos temas.

Visite el blog Abril.pro para conocer más acerca de nuestro Director.