NetDragon Websoft nombró a un bot de IA llamado Tang Yu como director ejecutivo de su subsidiaria.
Todos pensamos que la IA reemplazaría a los empleados de las tiendas de comestibles, a los empleados de las gasolineras y a otros trabajos mundanos, pero resulta que la primera víctima de la revolución de la IA es en realidad el C-suite. La empresa china de juegos NetDragon Websoft nombró a una IA para que fuera el director ejecutivo de su principal subsidiaria y, hasta ahora, parece que va bien.
NetDragon Websoft, una empresa de juegos con sede en Fuzhou, en agosto del año pasado, nombró a un «robot humanoide virtual impulsado por IA» llamado Tang Yu como director ejecutivo de su subsidiaria, Fujian NetDragon Websoft.
«Seguiremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en metaverso».
Desde el anuncio, las acciones de la empresa han superado al índice Hang Seng, que rastrea a las empresas más grandes que cotizan en Hong Kong, según un informe de The Hustle.
En los últimos seis meses, las acciones de la empresa han aumentado un 10 por ciento y ahora están valoradas en aproximadamente 9.000 millones de HKD (aproximadamente 9.452 millones de rupias), según Google Finance.
NetDragon cree que Tang Yu aumentará la eficiencia en la toma de decisiones y la gestión de riesgos, además de promover un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados.
El presidente de NetDragon, Dejian Liu, dijo en un comunicado de prensa que el nombramiento de Tang Yu como director ejecutivo demuestra el compromiso de la empresa de adoptar el uso de la IA para la gestión corporativa.
NetDragon se fundó en 1999 y desarrolló varios juegos multijugador populares, incluidos Eudemons Online, Heroes Evolved y Conquer Online, así como el primer portal de juegos en línea de China, 17173.com.
Si bien NetDragon puede ser la primera empresa en nombrar a un bot como director ejecutivo, el fundador de Alibaba, Jack Ma, predijo en 2017 que «un robot probablemente estará en la portada de la revista Time como el mejor director ejecutivo en 30 años», informó CNN.
Aunque hay varios trabajos que eventualmente podrían ser reemplazados por inteligencia artificial, incluida la ingeniería de software y el periodismo, el director ejecutivo no estaba entre ellos, según Insider.