Muchos empresarios ven a los blogs, como un hobby divertido, pero que no genera resultados. Nada más lejos de la realidad. Son justamente los blogs los que posicionan en Google y en la mente del consumidor, a las marcas.
1. Mejoran y aumentan la visibilidad: Al incorporar keyword adecuadamente, los blogs responderán inmediatamente a las preguntas y búsquedas que los consumidores están solicitando, coadyuvando en la práctica del SEO.
2. Facilitan la vinculación interna: La vinculación interna permite crear visibilidad, autoridad y conciencia de la marca, por lo que es un excelente recurso para emplear a fin de poder obtener el máximo provecho de los blogs.
3. Crean confianza y lealtad: Mediante los blogs es sencillo crear un ambiente de confianza con los usuarios, ya que en él pueden discutirse temas de los que nosotros, como empresa, dominemos a la perfección.
4. Generan nuevos clientes potenciales: Los blogs son excelentes medios para atraer a nuevos y potenciales clientes. Esto se puede lograr al hacer que se suscriban a un listado de correo electrónico a cambio de recibir algún beneficio.
5. Ayudan a entender las necesidades de los clientes: Los blogs son los mejores espacios de comunicación, ya que la mayoría de ellos cuentan con un espacio para depositar las reseñas y comentarios.
6. Crean conciencia de marca: El contenido nuevo, original y creativo en los blogs permite que nuestra marca sea fácil de recordar por los clientes y nos diferencia de nuestros competidores.
7. Ayudan en el posicionamiento SEO: Para que nuestro blog se posicione adecuadamente en un motor de búsqueda como Google hay que tomar en cuenta algunos factores, tales como:
- Evitar el contenido duplicado con otros sitios o dentro del blog.
- Tener las etiquetas HTML apropiadas.
- Uso de enlaces entrantes y salientes.
- Empleo de keywords.