Mark Zuckerberg acaba de anunciar un nuevo modelo de IA ‘LLaMA’, diseñado para ayudar a los investigadores a hacer que los chatbots sean menos ‘tóxicos’

  • Meta dijo que su nuevo modelo puede ayudar a los investigadores a mejorar y corregir las herramientas de inteligencia artificial que promueven la «desinformación».
  • El CEO Mark Zuckerberg promocionó «muchas promesas» detrás de la tecnología subyacente a los bots como ChatGPT.
  • Microsoft y Google han adoptado la tecnología de inteligencia artificial para impulsar sus motores de búsqueda, con una recepción temprana mixta.

Meta está lanzando su modelo de IA generativa llamado «LLaMA» para impulsar la investigación en lo que llamó un «campo importante que cambia rápidamente», a raíz del éxito viral de OpenAI con ChatGPT

La compañía de redes sociales dijo que una mayor investigación puede ayudar a resolver problemas como «sesgo, toxicidad y el potencial para generar información errónea» que pueden plantear las herramientas de IA generativa, según la publicación del blog de Meta el viernes . 

El propio director de tecnología de OpenAI reconoció las trampas de su herramienta joya de la corona y le dijo a Time en una entrevista este mes que ChatGPT «puede inventar hechos». Mientras tanto, Microsoft le dijo previamente a Insider que su chatbot de Bing, impulsado por la tecnología de OpenAI, «puede cometer errores» en la fase inicial de su lanzamiento este mes, que estuvo marcado por lo que algunos usuarios describieron como respuestas a veces extrañas, inexactas y combativas de Bing.

Meta dijo el viernes que «todavía hay más investigación por hacer para abordar los riesgos de sesgo , comentarios tóxicos y alucinaciones en modelos de lenguaje grande».

El modelo de IA de la compañía, que significa «Large Language Model Meta AI», está orientado a los investigadores, dijo su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una publicación de Facebook el viernes. 

«Los LLM se han mostrado muy prometedores en la generación de texto, tener conversaciones, resumir material escrito y tareas más complicadas como resolver teoremas matemáticos o predecir estructuras de proteínas», escribió en la publicación, usando la abreviatura «LLM» para referirse a un lenguaje extenso. modelos  

«Meta está comprometida con este modelo abierto de investigación y pondremos nuestro nuevo modelo a disposición de la comunidad de investigación de IA», escribió. 

La compañía aludió a la popularidad de las herramientas de IA generativa sin referirse a ninguna por su nombre, y dijo que su modelo puede ayudar a abrir los medios para estudiar y desarrollar dicha tecnología, que puede requerir una potencia informática significativa para entrenar. 

«Modelos más pequeños y de mayor rendimiento, como LLaMA, permiten que otros en la comunidad de investigación que no tienen acceso a grandes cantidades de infraestructura estudien estos modelos, democratizando aún más el acceso en este importante campo que cambia rápidamente», escribió Meta en una publicación de blog. Viernes. 

Por su parte, Google todavía está probando su propio bot Bard AI para abrirlo a los usuarios. Los expertos en tecnología dicen que la adopción de dicha tecnología por parte de Big Tech podría indicar un cambio hacia los chatbots que podrían surgir en Internet.