El comunicado de la empresa de tecnología con sede en Mountain View llega apenas unos días después de la revelación de su iniciativa denominada Magi, la cual tiene como objetivo impulsar la capacidad de su motor de búsqueda con la ayuda de la inteligencia artificial, con el fin de no perder la preferencia de Samsung.
Google es consciente de que está perdiendo terreno en la carrera de la inteligencia artificial (IA). Con Microsoft colaborando con OpenAI, la empresa responsable del popular chatbot de IA generativa ChatGPT, el gigante de Mountain View no solo se encuentra en riesgo de perder su liderazgo en el negocio de los motores de búsqueda, sino que también teme quedarse atrás en uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años. No obstante, Google no se queda de brazos cruzados a pesar de la desventaja.
Recientemente, Google respondió al lanzamiento de ChatGPT con su propio chatbot de IA generativa llamado Bard. Además, anunció que aplicaría esta tecnología a todas sus herramientas de ofimática. Asimismo, días atrás se dio a conocer el proyecto Magi, una iniciativa de Google para potenciar su motor de búsqueda con funciones de IA generativa, a fin de mantener un contrato multimillonario con Samsung, que estaría evaluando la posibilidad de reemplazar a Google por Bing como buscador por defecto en sus dispositivos.
Este jueves, Google vuelve a estar en los titulares con un nuevo anuncio: el surgimiento de Google DeepMind, una fusión de sus equipos DeepMind y Brain (de Google Research) que se enfocará en la investigación de la inteligencia artificial.
El CEO de DeepMind, Demis Hassabis, envió una carta a los empleados de la compañía donde compartió la noticia de que ambas divisiones se unirán para formar una única y enfocada unidad llamada Google DeepMind. Hassabis destacó que la combinación de los talentos y esfuerzos acelerará el progreso hacia un mundo en el que la IA pueda ayudar a resolver los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Además, expresó su entusiasmo por liderar esta unidad y trabajar con todos para construirla.
El CEO destacó que, en estrecha colaboración con los colegas de todas las áreas de productos de Google, tendrán la oportunidad de ofrecer investigación y productos de IA que mejoren drásticamente la vida de miles de millones de personas, transformen industrias, hagan avanzar la ciencia y sirvan a diversas comunidades. Hassabis enfatizó que Google DeepMind reunirá el talento de primera clase en IA con la potencia de la computación, la infraestructura y los recursos para crear la próxima generación de avances y productos de IA en Google y Alphabet, de una manera audaz y responsable.
Por último, el CEO señaló que el trabajo realizado por los equipos de Brain y DeepMind sentó las bases de la actual industria de la IA, y que el trabajo que realizarán como parte de esta nueva unidad combinada creará la próxima oleada de avances que cambiarán el mundo.
Visitantes en esta publicación de Sistemas Geniales: 814