¿POR QUÉ LOOPBACK ES MEJOR QUE EXPRESS.JS?

En los últimos años se ha producido un cambio de las metodologías clásicas de desarrollo de software a los principios de segregación de interfaces (ISP), lo que ha facilitado la comunicación de los servidores no solo para navegadores web, sino también para dispositivos móviles y sin un solo cambio de código. 

Hoy en día, uno de los enfoques más populares en el desarrollo de software es MEAN, pila de JavaScript para crear aplicaciones web y móviles, junto con sitios web y portales.

Si está trabajando en la aplicación Node, lo más probable es que necesite una API RESTful para su front-end o para que se distribuyan sus datos. Hay muchas herramientas y enfoques, mientras que el principal problema es elegir el correcto.

¿Qué es LoopBack?


LoopBack es un marco de código abierto altamente escalable para crear API con poca o ninguna codificación y vincularlas con fuentes de datos back-end. En pocas palabras, está construido sobre Express y viene con un conjunto de módulos Node.js que se pueden usar tanto de forma independiente como conjunta para crear API REST para aplicaciones cliente (cualquier cosa como móvil, navegador, etc.) de la manera más sencilla. 

Hay muchas ventajas que la convierten en una herramienta poderosa. Por ejemplo, es un marco maduro listo para la empresa que facilita la adopción de las mejores prácticas de diseño de API; genera código API automáticamente, facilita el diseño y las pruebas y, como resultado, permite a los desarrolladores centrarse en UX (experiencia de usuario) y lógica empresarial; Además, simplifica la conexión a datos nuevos y heredados de Oracle / MongoDB / SQL Server / MySQL.