Desde la belleza de sus casas hasta la riqueza de su historia, la gobernación de Al-Majaridah en la región de Asir es una joya única de Arabia Saudita.
Los primeros residentes del pueblo se destacaron en agricultura y astronomía. Usando cálculos abstractos, pudieron crear un calendario agrícola, uno de los más famosos y antiguos de su tipo en el Reino.
Las casas están construidas con un estilo arquitectónico distintivo y están ubicadas en un paisaje vibrante de montañas, valles, cuevas y vastos campos, donde a menudo se llevan a cabo celebraciones y bailes folclóricos. El área cuenta con una gran cantidad de arbustos y hierbas aromáticas que incluyen ajenjo, buddleja polystachya, caralluma, lavanda, dodonaea, tomillo y albahaca, así como árboles como enebros, azufaifa de espina de Cristo y almendras.
Al-Majaridah se caracteriza por la altura de sus montañas y la variación de su temperatura a lo largo de las estaciones.
El pueblo se asienta en medio de tierras fértiles abastecidas por pozos que contienen suficiente agua para los residentes y sus fincas, algunos de los cuales usan riego y otros emplean el sistema “falaj”, que distribuye uniformemente el agua de lluvia entre las fincas.
La primera comunidad de Al-Majaridah se destacó en la agricultura, cultivando una amplia gama de frutas como granadas, manzanas, ciruelas pasas, higos de Berbería, albaricoques, uvas, melocotones, bayas y todo tipo de legumbres. También era conocido por sus productos de ghee y miel.