Desde ingeniería de software hasta técnicos capacitados, se pueden encontrar nuevos talentos al capacitar a las personas en el trabajo.
Cada vez más empresas recurren a los aprendizajes como una solución a sus problemas de contratación . El número de aprendices en empresas estadounidenses se ha duplicado en los últimos 10 años según el Departamento de Trabajo, y las empresas los ven cada vez más como una solución en un entorno con dos vacantes disponibles para cada persona que busca trabajo.
« Las empresas están accediendo a un mercado de talento al que nunca antes habían llegado», dice Teneika Askew, una científica de datos cuyos consejos le han valido una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, compuestos principalmente por mujeres y personas de color que buscan ingresar a carreras tecnológicas. Askew dice que sus publicaciones sobre aprendizajes generan un nivel de compromiso especialmente alto y señala que ofrecer pasantías permite a las empresas «atraer talento de diferentes perspectivas y antecedentes, lo que puede aumentar la diversidad de las organizaciones y los productos».
Si se pregunta cuál es la diferencia entre un aprendizaje y una pasantía, el Departamento de Trabajo ofrece una definición sencilla: «Los aprendizajes combinan capacitación remunerada en el trabajo con instrucción en el aula para preparar a los trabajadores para carreras altamente calificadas». Como táctica de contratación, los aprendizajes parecen ser una decisión inteligente. Según el Departamento de Trabajo, el 93 por ciento de los aprendices permanecen en sus trabajos al finalizar su aprendizaje. Compare eso con la tasa de retención de los pasantes de una empresa, de solo alrededor del 67 % un año después .
Los aprendizajes ofrecen una forma de contratar a miembros del equipo que demuestren la capacidad de aprender las habilidades específicas que busca, incluso si aún no están allí. Si bien son más comunes en oficios especializados (más de la mitad de todos los aprendices el año pasado eran electricistas, carpinteros o plomeros), los aprendizajes están creciendo en una variedad de otros trabajos, desde enfermería hasta administración de restaurantes y farmacia, e incluso en tecnología. puestos como ingeniería de software. Los aprendizajes no son solo para puestos de apertura de carrera para aquellos que acaban de terminar la escuela secundaria o la universidad; también se ofrecen como una opción de mitad de carrera para aquellos con un historial de trabajo que necesitan capacitación específica para ser un miembro completamente productivo de su equipo.
La oportunidad de ofrecer pasantías solo va a crecer: la administración Biden ha tomado múltiples medidas para financiar el crecimiento de las pasantías, y su popularidad es evidente en las listas de trabajos.
Si está tratando de averiguar si una pasantía es adecuada para desarrollar su equipo, puede buscar pasantías en empresas con las que compite o a las que intenta emular y ver qué ofrecen. Amazon tiene aprendizajes técnicos en computación en la nube; Citibank tiene aprendizajes en una variedad de roles. Es posible que su industria ya tenga un Programa de aprendizaje reconocido que le brindaría un marco en el que operar. También hay una página de DoL para empleadores sobre el lanzamiento de programas de aprendizaje.