Tendencia: Aumento en el Consumo de Videos Cortos

El 92% de los especialistas en marketing considera que el video es una parte crucial del marketing digital. YouTube ha sido el rey del contenido de video y la publicidad durante años desde su inicio. Sin embargo, su formato está siendo amenazado por los videos cortos, la última gran tendencia en contenido de video.

Las principales plataformas de redes sociales, como Twitter, Facebook y LinkedIn, están mejorando su contenido de video para ponerse al día con esta tendencia en crecimiento, atribuida al auge de TikTok.

La respuesta de YouTube ha sido el lanzamiento de YouTube Shorts, el servicio de contenido de video corto de la plataforma que funciona junto a la plataforma principal.

Los videos cortos son populares entre la generación más joven, específicamente la Generación Z. Son económicos, fáciles de crear y atraen mucho la atención de los usuarios.

Instagram dio un paso hacia la adopción de videos cortos al introducir Instagram Reels, un éxito popular desde su lanzamiento. El respaldo científico detrás del aumento de los videos cortos es el menor tiempo de atención de las personas a lo largo de las generaciones, lo que atrae a audiencias más jóvenes hacia contenido más breve, conciso y impactante.