Grupo Alpina Holding completa la adquisición del 100% de Boydorr

Fundada hace 12 años, Boydorr es una compañía colombiana reconocida en la comunidad científica, nutricional y médica por el desarrollo de suplementos y alimentos especializados y funcionales.

El Grupo Alpina Holding y su filial Alpina anunciaron la culminación del proceso de adquisición del 100% de las acciones de Boydorr, Boydorr Nutrition y el Centro Latinoamericano de Nutrición (Celan). Con este movimiento, Grupo Alpina se fortalece en el mercado de alimentos con propósito médico especial.

Fundada hace 12 años, Boydorr es una compañía colombiana reconocida en la comunidad científica, nutricional y médica por el desarrollo de suplementos y alimentos especializados y funcionales. La empresa cuenta con un portafolio robusto de fórmulas nutricionales bajo las marcas Prowhey y Proklein, diseñadas para apoyar el bienestar y la nutrición de pacientes con cáncer, enfermedades renales y pulmonares crónicas, condiciones neurodegenerativas, diabetes, población pediátrica, entre otras necesidades clínicas específicas.

Hoy, la Holding integra ocho compañías, tiene presencia en cuatro países y un portafolio de más de 60 marcas.

El plan de Alpina

“Queremos convertirnos en una compañía de nutrición avanzada”, dijo Ernesto Fajardo, presidente de Grupo Alpina a Forbes en entrevista en 2025. En 2020 la compañía había iniciado la compra de Boydorr el año pasado lanzaron cuatro referencias líquidas desarrolladas entre Boydor y Alpina, las primeras de su tipo producidas en Colombia. Para evitar que la ciencia se quede en los laboratorios, crearon una dirección científica, fortalecieron el Instituto Alpina y formaron un comité internacional de médicos.

La innovación abierta también forma parte de su caja de herramientas. Con Rockstart invierten US$2 millones en startups, siete activas y nueve nuevas en camino. Buscan aprender haciendo: biotecnología para ingredientes funcionales, digital para logística y marketing experimental.

“El nivel de éxito no solo depende de qué tan buenas son las personas, sino de qué tan bien trabajan juntas”, apunta Fajardo.