La empresa saudí Captain Fili Marine Adventures ofrece un turismo marino único y sostenible

  • La empresa ayuda a los clientes a planificar viajes sostenibles y personalizables por la costa del Mar Rojo del Reino.

JEDDAH: Una nueva compañía saudita tiene como objetivo convertirse en un destino principal para aventuras marinas de lujo y actividades de crucero, ofreciendo escapadas tanto para el ocio como para la pesca deportiva.

Captain Fili Marine Adventures

Captain Fili Marine Adventures ayuda a los clientes a planificar viajes sostenibles y personalizables por la costa del Mar Rojo del Reino.

“Estamos tratando de enfocarnos en el lujo, por lo que vamos más allá para brindar esa experiencia de hospitalidad… vas a tener una experiencia única en la que conoces el área, la historia, la sensación de que no queda piedra. sin remover”, dijo Abdullah Kurashi, cofundador de CFMA, a Arab News. 

La empresa fue fundada por Abdulrahman Al-Felali, conocido como el Capitán Fili, y Kurashi la cofundó después de que el dúo descubriera su pasión por la vida en el agua. 

Esperan hacer algo único de la empresa elevando la experiencia del cliente en cubierta. 

Al-Felali ha amado el mar y la pesca desde muy joven. Su interés se convirtió en una extensa experiencia de 15 años en pesca deportiva y turismo marino.

Las embarcaciones de 42 pies de largo de la compañía, totalmente equipadas con dos motores Mercury 400, tienen capacidad para 12 personas en la cubierta con detalles de madera de teca, lo que permite una experiencia íntima a bordo.

Las principales ofertas de Captain Fili Marine Adventures incluyen un paquete de pesca deportiva, una forma moderna de pescar utilizando las últimas tecnologías y técnicas de primera línea, en un viaje de ocho a diez horas. 

“Captain Fili Adventures trae una nueva dimensión a la pesca deportiva en Jeddah, un bote cómodo manejado por muchachos que conocen los peces y las aguas y hacen todo lo posible para asegurarse de que tenga un gran día en el agua”, dijo Mohammad Sahhaf, quien se unió a la tripulación en un viaje de pesca deportiva. 

El Capitán Fili utiliza el conocimiento de la pesca local para explorar lugares únicos y promover métodos sostenibles. 

“Las viejas formas de pescar, la gente solía usar la línea de mano y el cebo, eso es todo. Lo que hacemos en la pesca deportiva es que usamos equipos modernos como el carrete y las cañas, y usamos líneas especiales. Hay muchos detalles técnicos relacionados con la pesca deportiva y muchos factores que debes tener en cuenta para lograr un golpe (o un pez) exitoso”, dijo el capitán a Arab News. 

La compañía promueve las tres R: Reducir, reutilizar y reciclar, mediante la incorporación de materiales biodegradables y reutilizables a lo largo de sus viajes, minimizando el uso de plástico, apuntando a especies específicas de peces y practicando la captura y liberación.

Con la sostenibilidad en el corazón de la Visión 2030 del Reino, desde el desarrollo de políticas hasta la infraestructura, CFMA toma la iniciativa desde la base. 

Uno de los factores más amenazantes para los ambientes marinos son las técnicas de pesca comercial, que a menudo involucran la pesca de arrastre, donde se arrastra una gran red en el fondo del océano, perturbando el lecho marino debajo.

Esto también amenaza especies específicas de peces a través de la captura incidental, la captura descartada no deseada, innecesaria o no apta para la venta.

Un informe de Greenpeace encontró que 640,000 toneladas de equipo fantasma (desechos de equipos de pesca) ensucian el océano cada año. 

“Somos muy conscientes de las especies a las que nos dirigimos (al pescar) y somos muy conscientes de la salud de los ecosistemas marinos”, dijo el capitán.

“Al final del día, hay muchas herramientas que los marineros tienen que usar y nosotros no somos la excepción, pero reutilizamos todo lo que es dañino para el medio ambiente o no lo usamos en absoluto”, agregó Kurashi.

CFMA también crea oportunidades para que las personas aprendan a pescar por sí mismas, educándolas sobre el equipo adecuado y enseñándoles técnicas prácticas en un intento de desalentar la pesca comercial. 

“Si hay muchas personas que obtienen su propia fuente de alimentos de manera sostenible, comienzan a apreciar la naturaleza aún más. Eso se convierte en amor y respeto por la naturaleza”, dijo Kurashi. 

La compañía también ofrece viajes de ocio personalizables de medio día y aventuras de isla en isla de 24 horas a lo largo de la costa del Mar Rojo, exponiendo tanto a los lugareños como a los turistas a las gemas ocultas que Arabia Saudita tiene para ofrecer. 

“Consideramos este programa como la mejor experiencia de playa saudita. Los invitados partirán en nuestro barco e irán a visitar islas vírgenes en medio del mar. 

“Los huéspedes pueden disfrutar de la diversión bajo el sol, observar las estrellas por la noche, la naturaleza, la vida silvestre y muchas más actividades: fogatas por la noche. Este programa es algo de lo que estamos orgullosos. Es lo que nos hace únicos de otras compañías”, dijo el capitán. 

Otras actividades dentro y fuera del barco incluyen bronceado, camas de agua, snorkel, natación, juegos de agua, buceo, en colaboración con un centro de buceo autorizado, y música.

CFMA también colabora con talentos locales para traer experiencias animadas y lujosas de la tierra al mar. Uno de sus viajes contó con un DJ con sede en Jeddah, VoidKid, que prepara el escenario con música house melódica. 

El verdadero atractivo de estos viajes es la experiencia plena y estimulante para el cuerpo y el alma.

“Cuando nuestros clientes vienen de viaje con nosotros, nos aseguramos de complacer todos sus cinco sentidos; verían lugares hermosos, olerían el aire fresco del mar, sentirían el agua cuando están nadando, saborearían la pesca más fresca del mundo, escucharían los sonidos de las olas y los pájaros; en eso nos enfocamos”, dijo el Capitán Fili. 

El actor saudita Aziz Garbawi le contó a Arab News sobre su experiencia: “El viaje en barco fue increíblemente hermoso, especialmente cuando fuimos a esa pequeña isla, fue una locura. Abdullah hizo un gran trabajo administrando, organizando, cocinando, pescando, nadando… todo estaba organizado de manera única. Recomiendo este viaje a todos porque vale la pena.”

En última instancia, los dos fundadores esperan hacer crecer la industria dentro de la región y perseguir su objetivo de descubrir los tesoros ocultos de la región y presentárselos a los visitantes internacionales. 

La compañía también está programada para operar actividades durante la Copa del Mundo 2022 que se llevará a cabo en Qatar. 

“Queremos que el mercado crezca porque queremos que venga más gente de todo el mundo. Cuanto mejor lo haga el mercado, mejor lo haremos nosotros. Estamos muy orgullosos de que estamos encabezando un gran progreso en el turismo marino, pero estamos más que felices de verlo crecer por todas partes”, dijo Kurashi.