10 tips para crear empaques de productos sorprendentes

Después de todo el trabajo que has hecho para que tu producto salga perfecto, te queda un último paso: asegurarte de que el embalaje sea perfecto.

El diseño del empaque servirá como el vocero silencioso de su producto cuando se coloque en un estante o cuelgue en una exhibición, por lo que tiene que verse bien y funcionar simplemente.

El empaque es la última estrategia de marketing, justo antes de que el consumidor elija un producto.

Acerca de nuestra Empresa

Nota: Nuestra empresa www.sistemasgeniales.com le puede asesorar en Marketing, Diseño de páginas web, Software a la medida, Videos corporativos y Operación de sus redes sociales. Trabajamos desde grandes corporaciones hasta profesionales independientes. Puede escribir a Alvaro Abril, a alvaro@abril.pro o a nuestro whatsapp: +573053221527

DISEÑA EL EMPAQUE PARA TU MARCA/PRODUCTO.

Piense en a quién le está vendiendo y qué encontrará atractivo. El empaque es una representación visual de lo que hay dentro, así que use gráficos que sean apropiados. Los productos para bebés, por ejemplo, tendrían un aspecto completamente diferente al de los productos electrónicos de alta tecnología.

Si este producto es parte de una marca que tienen otros, es muy importante que tenga coherencia de estilo para que las personas reconozcan que forma parte del portafolio de una marca.

CONTAR CON LA REDACCIÓN ADECUADA.

La frase en su empaque debe decirles a los clientes potenciales qué es el producto y por qué querrían comprarlo. Dicho esto, mantenlo simple. No abrume el paquete con demasiado texto o un diseño demasiado recargado. Literalmente tienes segundos para llamar la atención de alguien. ¡No los desperdicies!

ELIJA COLORES Y FUENTES CON CUIDADO.

Desea que el paquete sea llamativo, pero no atemorizante. Los colores deben complementar y realzar el producto, no pelear o contrastar con él. Elija un tipo de letra que sea distintivo pero aún legible, uno que funcione con el logotipo del producto.

Considere pensar con anticipación y planificar gráficos que puedan funcionar con varios elementos diferentes en una línea de productos.

SEA HONESTO.

Lo que se representa en el exterior del paquete debe coincidir con lo que hay dentro, o perderá clientes. Desea que los gráficos sean atractivos, por supuesto, pero debe poder entregar los productos y cumplir con las expectativas de sus compradores cuando abren el paquete.

ASEGÚRATE DE QUE TU DISEÑO FUNCIONE EN TODAS PARTES.

Si bien el propósito principal de su empaque puede ser destacarse en los estantes de las tiendas, también debe fotografiarse bien si está vendiendo en línea. El diseño de su paquete puede reproducirse en un anuncio de periódico o revista. Puede usar elementos del diseño en letreros y prendas promocionales, y su empaque debe verse bien en las pantallas de los computadores y los dispositivos móviles. Diseño con múltiples usos en mente.

INGENIERÍA DE DISEÑO: AJUSTE EL PAQUETE AL PRODUCTO.

Que sea práctico en términos de forma, tamaño, funcionalidad y materiales. Asegúrese de que sea duradero, fácil de abrir y fácil de transportar. Si el producto es pesado, considere las manijas u otra forma en que el consumidor pueda levantarlo más fácilmente. Si se trata de un artículo de alta gama, los consumidores esperarán que el empaque lo refleje.

HAGA QUE EL PAQUETE SEA FÁCIL DE USAR.

Que sea fácil de abrir. Piense en cómo se usará el artículo antes de comenzar con el diseño del paquete. Si su producto se derrama, dele un pico al paquete. Si el artículo no es de un solo uso, asegúrese de que el paquete sea fácil de volver a sellar. La botella de ketchup Heinz al revés es un ejemplo de libro de texto de empaque de producto bien diseñado.

CONSIDERE EL MEDIO AMBIENTE Y SEA ECOLÓGICO.

Muchos consumidores se desaniman por los desperdicios que resultan del exceso de empaque. Más grande no siempre es mejor, así que evita las capas adicionales de bolsas, cajas y plástico. Diseñar un empaque que proteja el producto sin desperdicio excesivo.

CONSERVAR Y PROTEGER.

La seguridad es primordial, especialmente para los productos alimenticios. La Administración de Alimentos y Medicamentos tiene regulaciones estrictas para el empaque para mejorar la seguridad y evitar la manipulación. El producto debe empaquetarse para viajar bien y mantenerse fresco. Su embalaje también debe mantener intacto su producto durante el envío a las tiendas y los consumidores.

HÁGALO APILABLE Y ALMACENABLE.

Es posible que un minorista necesite poder apilar su artículo en un estante o en su depósito o almacén, por lo que los paquetes con formas extrañas pueden ser complicados. Piense en cómo se mostrará el producto y diseñe en consecuencia.