Tendencia: El Marketing con Nano Influencers Crecerá Rápidamente

Instagram es el lugar de nacimiento del marketing con influencers. Y según las estadísticas, el 89% de los especialistas en marketing aún considera que es el mejor lugar para llevar a cabo campañas de marketing con influencers.

Sin embargo, el enfoque hacia el marketing con influencers está cambiando drásticamente. Los principales influencers que las marcas buscan en las redes sociales ya no son celebridades de primera línea. En cambio, son nano o micro-influencers con una audiencia hipersegmentada.

Los clientes modernos, conscientes de sí mismos, desean interactuar con una marca e influencers que ofrezcan autenticidad, contenido relevante y confianza. Además, las marcas deben ser más cuidadosas para mantener a raya a los “falsos influencers” que solo venden su éxito como influencers basado en el número de “me gusta”.

Los nano-influencers son líderes dentro de su comunidad con un modesto número de seguidores, generalmente entre 1,000 y 5,000. Son percibidos como confiables y con autoridad en su comunidad.

Los nano-influencers deben personificar la voz, el tono y los valores de la marca. Por lo tanto, pueden ejercer una mayor influencia en su audiencia y generar mejores resultados de marketing para las marcas que utilizan sus servicios.

A diferencia de las celebridades de primera línea que tienen poco tiempo para interactuar con millones de seguidores, los micro y nano-influencers pueden interactuar activamente con clientes potenciales, ofrecer contenido único y personalizado, y responder a cada publicación. Estas interacciones tienen un impacto más significativo en tu campaña de marketing digital.