Errores de software afectan la prueba del autobús sin conductor de Inverness

Un autobús autónomo en una prueba escocesa de servicios de pasajeros de vehículos autónomos tuvo que conducirse manualmente en su lanzamiento debido a problemas de software.

El autobús sin conductor, apodado Itsy Bitsy Teenie Weenie Driverless Machiney, se está probando en una ruta de dos millas (3 km) en Inverness.

 

Los organizadores dijeron que el vehículo había funcionado bien en las semanas previas al lanzamiento oficial del jueves.

Dijeron que identificar tales problemas era parte del ensayo.

Dos de las tres fallas de software del jueves se resolvieron y una tercera requirió más trabajo.

El proyecto ha sido descrito como el primero de su tipo en Escocia y está siendo promovido por la organización de transporte regional Hitrans.

Itsy Bitsy Teenie Weenie Driverless Machiney puede transportar hasta 15 pasajeros y se opera entre el campus de Inverness y el parque comercial y comercial de Inverness.

El vehículo cuenta con sistemas de guiado y detección, cámaras y programas de «aprendizaje profundo» para ayudarlo a navegar por la ruta, que incluye cruzar un puente ferroviario.

La ruta está restringida al transporte público, solo a pie y en bicicleta, y los que caminan y andan en bicicleta están separados de los vehículos de carretera en la mayor parte del camino.

Por seguridad, el autobús tiene un conductor humano para tomar el control si es necesario.

Se está ejecutando un proyecto similar en Hannover, Alemania, donde se está probando un autobús lanzadera autónomo entre una parada de tranvía y un nuevo campus universitario.

Hitrans obtuvo financiación europea para la iniciativa de Inverness y está trabajando con el gigante de autobuses Stagecoach, la empresa de vehículos autónomos NAVYA, Highland Council e Inverness Campus.

El juicio está en marcha hasta marzo.

Transporte Jenny Gilruth dijo: «Queremos que Escocia esté a la vanguardia de la movilidad conectada y la industria de vehículos autónomos y este proyecto piloto es otro desarrollo emocionante.

«Este tipo de innovación demuestra que Escocia está muy abierta a los negocios cuando se trata de probar esta tecnología. Deseo a Inverness Campus, Hitrans y los socios del proyecto todo el éxito con este proyecto piloto».