Microsoft pone IA en ERP y CRM

Microsoft está aprovechando su asociación con OpenAI para incorporar capacidades de IA directamente en sus productos CRM y ERP. Con el nombre de Microsoft Dynamics 365 Copilot, las nuevas ofertas están diseñadas para descargar tareas administrativas y «tareas tediosas», y harán que los negocios de los clientes funcionen de manera más eficiente, afirma el gigante del software.

Desde que OpenAI presentó ChatGPT a fines de noviembre , personas de todo el mundo se han asombrado con la capacidad de los modelos de lenguaje extenso (LLM) para comprender preguntas y generar respuestas bien escritas muy rápidamente. Si bien las capacidades de los LLM se conocen desde hace años , ChatGPT, sin embargo, ha estimulado un gran interés e inversión en IA generativa.

Gracias a su asociación exclusiva con OpenAI, Microsoft ha estado a la vanguardia de la comercialización de la IA generativa. Si bien el lanzamiento inicial de su nuevo modo de chat de Bing fue un poco complicado , la compañía ha avanzado con planes para incorporar la capacidad de IA generosamente en su base de productos, incluidas las herramientas de productividad de la oficina principal como Office 365.

Con el anuncio de Copilot de hoy, Microsoft demostró que sus aplicaciones administrativas también entrarán en el negocio de la IA. Siete productos de Dynamics 365 recibirán el tratamiento de Copilot con este recorrido, que abarca ventas, marketing, servicio al cliente, comercio electrónico y administración de la cadena de suministro.

En algunos casos, el Copilot asumirá por completo el trabajo que normalmente realizaría un usuario humano sentado en una terminal de Dynamics. Por ejemplo, en Dynamics 365 Sales y Viva Sales, el software de IA escribirá automáticamente correos electrónicos en nombre del usuario. Además de extraer automáticamente los detalles del sistema CRM, como la información de productos y precios, la IA también aportará «percepciones de la llamada grabada de Teams» para influir en el proceso de redacción de correos electrónicos.

“Dado que los vendedores pasan hasta el 66% de su día revisando y respondiendo correos electrónicos, esto presenta una importante ventaja comercial para darle al vendedor más tiempo con sus clientes”, escribió Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de aplicaciones y plataformas comerciales de Microsoft. en una publicación de blog hoy .

 

Microsoft Copilot escribe automáticamente correos electrónicos para los usuarios dentro de las pantallas de Dynamics CRM

El servicio al cliente ha sido el terreno tradicional de la conversación AI y los «chatbots» que son el resultado común de los LLM, por lo que no debería sorprender que Microsoft ofrezca una opción Copilot para su aplicación Dynamics 365 Customer Service. Con este lanzamiento, Microsoft permitirá a los clientes crear chatbots «en minutos» a partir de «refuerzos de conversación».

La intersección de los análisis/BI tradicionales y la IA conversacional es un lugar interesante para las empresas, gracias a la capacidad de extraer automáticamente información analítica mientras uno tiene una «conversación» con un chatbot de IA. Con ese fin, Microsoft espera que sea una combinación fructífera con la incorporación de Copilot a Dynamics 365 Marketing y Dynamics 365 Customer Insights.

Microsoft dice que la incorporación de Copilot a Dynamics 365 Marketing permitirá a los especialistas en marketing «describir su segmento de clientes con sus propias palabras para crear un segmento objetivo con la función de asistencia de consulta». También ayudará a los profesionales de marketing a «obtener inspiración para el contenido de una nueva campaña de correo electrónico en función de una simple solicitud» (aunque es posible que deseen mantener las conversaciones con el códice OpenAI en el lado corto ).

De manera similar, con la asistencia de IA en Dynamics 365 Customer Insights, Microsoft promociona la capacidad de los especialistas en marketing para «seleccionar segmentos de clientes altamente personalizados y específicos al tener un diálogo con su plataforma de datos de clientes usando lenguaje natural». La capacidad de combinar la destreza de procesamiento de números del análisis tradicional con la comprensión del lenguaje natural y las capacidades de generación del sistema de aprendizaje profundo de OpenAI parece tener potencial.

Microsoft también está aplicando sus capacidades de IA generativa a sus sistemas de logística y comercio electrónico. Para Dynamics 365 Business Central, Microsoft está aprovechando la IA para generar automáticamente «descripciones de productos convincentes» para tiendas de comercio electrónico a partir de listas de atributos de productos, como color, material y tamaño.

Mientras tanto, en sus ofertas de cadena de suministro, Microsoft está creando un Copilot que «señalará de manera proactiva problemas externos como el clima, las finanzas y la geografía» para superar los posibles contratiempos en la logística.

Los nuevos servicios de Copilot utilizan Azure OpenAI Service , el servicio alojado por Microsoft que brinda acceso a la tecnología de OpenAI a través de una API.