Cómo esta fundadora despegó en TikTok siendo brutalmente honesta sobre sus costos de fabricación

Su fundadora, Mallory Ottariano, decidió que sus clientes deberían saber cuánto cuesta fabricar ropa en los EE. UU. Su transparencia ha ayudado a que la marca multimillonaria aumente los pedidos en un 65 por ciento.

Los fundadores tienen una variedad de opciones para atraer seguidores en TikTok : bailar, sincronizar los labios y filmar mascotas son estrategias populares para llamar la atención. O podría hacer lo que hizo el fundador de Youer, Mallory Ottariano, y cautivar a los espectadores profundizando en las complejidades de los costos  de su cadena de suministro .

Youer es una marca multimillonaria de ropa deportiva para mujeres. En un video que Ottariano publicó el 9 de agosto, titulado » Cuánto cuesta hacer moda ética”, la fundadora de 32 años revela los costos, hasta el último centavo, que implica hacer el vestido Do It de su marca, que usa ante la cámara. “Alerta de spoiler”, dice en la introducción del video. “Es mucho dinero» para hacer ropa en los Estados Unidos. En total, cuesta más de $65 hacer el vestido y eso incluye cosas como $19.25 por la tela, $2 por la cremallera, $32 por un equipo con sede en Los Ángeles para cortar y coser el patrón.Mientras que una marca de moda rápida podría vender una prenda similar por $ 25, el vestido Do It de Youer se vende al por menor por $ 154 en su sitio web, y los minoristas compran el vestido de Youer a la mitad de ese precio, explica. espectadores: el precio del vestido puede parecer alto, pero representa un pequeño margen de beneficio sin el cual la marca no podríat fabricar de forma sostenible en el país.

El video del precio valió la pena en más de un sentido para el fundador. Recibió más de 300.000 visitas y generó más de 23.000 visitas al sitio web de Youer en las dos semanas posteriores a su publicación, lo que representa un aumento del 250 por ciento sobre el promedio del sitio. Aún más importante, Youer vio un aumento del 65 por ciento en los pedidos. Todo ello para una marca que solo contaba con 20 seguidores en TikTok cuando empezó el verano.

Los resultados explican por qué, desde 2020, Ottariano se ha inclinado cada vez más a contarles a sus clientes más sobre su proceso de fabricación en las redes sociales como estrategia de marketing. La transparencia, dice, vende, y vende bastante bien.

Con una máquina de coser usada de $100 que compró en eBay, Ottariano lanzó Youer, con sede en Missoula, Montana, como una tienda de Etsy en 2012. Cuando llegó al punto en que no podía hacer la ropa ella misma, Ottariano contrató a fabricantes en EE. UU. porque ella dice que parecía ser la forma más fácil y menos complicada de hacer las cosas. Ahora admite que sus suposiciones iniciales sobre la facilidad de la fabricación nacional eran «ingenuas».

Ottariano dice que los fabricantes en Asia a menudo ofrecen lo que se llama fabricación de «paquete completo», en el que una sola empresa puede manejar un proceso de fabricación completo después de recibir un diseño. «A menos que sea una empresa gigante, esto es increíblemente raro de encontrar en los Estados Unidos», dice. Esto significa que Youer debe identificar y obtener cada elemento de la cadena de suministro. «Tenemos que diseñar el producto, hacer patrones, desarrollar y probar y probar el producto, obtener todas las telas y adornos, encontrar una impresora para las telas, encontrar un fabricante, encontrar una empresa de transporte y gestionar el movimiento de mercancías y productos a todas las instalaciones», dice. Además de ser un trabajo difícil y que requiere mucho tiempo para el equipo de Ottariano,

Aún así, para ella, las complejidades y los costos adicionales que implica producir su ropa en el país bien valen la pena. «Hacer cosas en los EE. UU. me da una gran ventaja con los consumidores éticos y me permite un mayor control sobre mi cadena de suministro debido a la proximidad geográfica», dice. 

Fue un problema con esa cadena de suministro nacional lo que primero llevó a Ottariano a explicar su fabricación a los clientes en las redes sociales. En 2020, un error de impresión de tela al principio del proceso que no era evidente en muestras pequeñas se convirtió en un problema que finalmente la llevó a reembolsar 1,000 pedidos, un movimiento que casi provocó la quiebra de la empresa, dice. Entonces, como experimento, tomó Instagram y luego TikTok con el objetivo de educar a sus consumidores sobre lo que sucede detrás de escena. Sus publicaciones cubren temas como » Cuánto nos cuesta hacer una camiseta «, » Qué sucede cuando devuelves algo » y » El verdadero costo del envío gratis «.   

«Creo en crear el cliente que deseas, por lo que enseño a las personas lo que necesito que sepan para respaldar adecuadamente mi negocio», dice Ottarino. Ella se refiere a su estrategia como dar a los compradores un «MBA de clientes». 

Ottariano ahora publica cuatro videos por semana, y aproximadamente la mitad de ellos tienen el enfoque educativo del video Do It Dress. El trabajo en ellos depende de la idea del video y puede variar desde un esfuerzo espontáneo de 10 minutos hasta uno que requiera días de investigación. El video Do It Dress se realizó en menos de una hora, y Ottariano promedia un día completo a la semana de trabajo en la producción de videos.

Su consejo número 1 para los fundadores al hacer sus propios videos: «Hagan lo que se sienta auténtico», dice, «y manténganse fieles a su marca personal». Ottariano señala que los videos de mejor rendimiento de Youer no siguen tendencias particulares de TikTok. La otra clave, dice, es experimentar con diferentes tipos de videos para ver qué funciona, pero publicar de manera constante a pesar de todo. 

Si bien ocasionalmente recibe críticas sobre su enfoque de fabricación y sus precios, y al tratarse de Internet, también recibe trolls que comentan sobre su apariencia, dice que los comentarios han sido en su mayoría positivos. Los clientes han respondido con mensajes que respaldan la transparencia de Ottariano y su decisión de priorizar la fabricación ética, e incluso los citan como razones por las que eligen comprar los productos de Youer. 

Quizás parte del éxito de Ottariano con TikTok tiene que ver con su actitud general en torno a la plataforma. El objetivo nunca es hacer un video para promocionar productos. «Me gusta crear contenido y quiero que siga siendo divertido y creativo», dice.