Es fascinante ver cómo Walmart, la compañía a la que Amazon se enfrentó con tanta fiereza, está superando a la maravilla de Jeff Bezos en estos días.
Amazon ya no es una emocionante operación de startup, aunque a algunos analistas de Wall Street todavía les gusta pensar que es así. De hecho, el gran equipo de venta minorista en línea está adquiriendo un aspecto de madurez, no necesariamente un mal aspecto, pero definitivamente mucho más que el de una «nueva empresa emocionante».
Amazon tiene una tendencia bajista en todos los plazos que se indican en los gráficos a continuación. La acción está teniendo dificultades para alcanzar máximos más altos y parece seguir en dirección a la baja. Es fascinante ver cómo Walmart está superando a la maravilla de Jeff Bezos en estos días.
La maniobra de la Reserva Federal sobre las subidas de tipos de interés es el factor más importante en la caída de Amazon. Como cuesta más pedir prestado, es difícil seguir comprando con la tarjeta de crédito. Como se realizan menos compras, los resultados finales para el minorista en línea no son tan divertidos como solían ser.
La acción alcanzó un máximo de 188 en julio de 2021 y, después de un repunte justo por debajo de ese nivel en noviembre de 2021, ha ido cuesta abajo desde entonces. Esta es una caída del 51% en el valor desde ese pico hasta el presente. Puede ver cómo el precio ha regresado a los niveles de la venta masiva de marzo de 2020 por el miedo a la pandemia.