Disponemos de una buena cantidad de soluciones software centradas en la edición de vídeo, tanto gratuitas como de pago. Pero si podemos obtener resultados más que aparentes sin desembolsar un solo euro, mejor que mejor. Este es el caso que os vamos a contar a continuación con el programa llamado DaVinci Resolve.
En gran medida debido al enorme auge de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, la edición de vídeos personales ha crecido de manera importante en los últimos años. Muchos llevamos a cabo nuestras propias capturas y las editamos para compartirlas de la manera más inmediata posible. Para ello necesitamos ciertos programas que no nos compliquen demasiado la vida pero que nos ofrezcan resultados aparentes con el mínimo esfuerzo.
Además, y tal y como os mencionamos antes, si todo ello lo podemos realizar sin pagar un solo euro, siempre será de agradecer. De ahí que en estas líneas os vamos a hablar de un programa muy sencillo a la vez que eficiente, cuyo uso además nos resultará gratuito. Se trata de un editor de vídeos adaptado a casi todos los usuarios, incluso para aquellos que no tengan demasiados conocimientos en estas lides.
En un principio lo único que necesitamos para descargar esta aplicación de edición de vídeo es registrarnos en su web oficial. Esto es algo que llevamos a cabo de forma totalmente gratuita y ya podemos instalar DaVinci Resolve en nuestro PC. Además, en el proceso de instalación la propia aplicación nos dejará personalizar los componentes que deseamos instalar en nuestro equipo.
Asimismo, merece la pena destacar que el proceso de instalación tardará unos cuantos minutos y una vez finalice, al arrancar el programa por primera vez podremos realizar su configuración previa.
Cómo empezar con DaVinci Resolve
Lo primero que debemos saber es que esta es una aplicación para editar vídeos que se adapta a todo tipo de usuarios. Esto quiere decir que será de utilidad tanto para los noveles en estas lides como para los más avanzados que deseen sacar más provecho a estas tareas.
A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de crear nuestro propio proyecto inicial de edición o abrir uno que ya empezamos en el pasado. Al iniciar una nueva tarea nos encontramos con la interfaz de usuario a la que muchos estamos acostumbrados en este tipo de programas donde podemos cargar los contenidos con los que vamos a trabajar. A su vez en la parte inferior nos encontramos con la habitual línea de tiempo para ir añadiendo componentes y efectuar el trabajo de dirección de la manera más efectiva.
Una vez cargado el vídeo que nos servirá como base, ya podremos ir añadiendo los elementos que DaVinci Resolve nos propone de forma predeterminada. Aquí podremos hacer uso de diferentes transiciones y efectos digitales con los que obtendremos resultados profesionales sin tener conocimientos previos. De igual modo encontramos multitud de herramientas centradas en la mencionada línea de tiempo para así tener un mayor control sobre nuestro proyecto de edición de vídeo.
También me da pena saber que este editor de vídeo es compatible con la mayoría de los formatos actuales de este tipo de ficheros. Se traduce en que rara vez tendremos problemas de compatibilidad a la hora de abrir y gestionar archivos de estas características. Solo nos queda descargarlo y probar todo lo que nos puede ofrecer para estos contenidos multimedia.