DUBAI: El mercado de valores de Arabia Saudita subió el domingo, comenzando 2023 con una nota positiva en línea con el pronóstico económico del país, mientras que los otros mercados importantes de la región estaban cerrados y muchos inversores estaban ausentes debido a las vacaciones de fin de año.
A principios del mes pasado, Arabia Saudita espera registrar un segundo superávit presupuestario consecutivo en 2023.
El Reino aprobó un presupuesto de 1,114 billones de riales SR (296,39 mil millones de dólares) para 2023, pronosticando un superávit del 0,4 por ciento del producto interno bruto.
El índice de referencia de Arabia Saudita subió un 0,7 por ciento, con el gigante petrolero y peso pesado del índice Saudi Aramco aumentando un 0,9 por ciento y Sulaiman Al-Habib Medical Services avanzando un 1 por ciento.
En Omán, el índice bursátil ganó un 0,8 por ciento, ya que Aluminium Bahrain (Alba) saltó un 3,8 por ciento, mientras que Bahrain Telecommunications (Batelco) subió un 3,2 por ciento.
Por separado, el sultán de Omán ratificó un presupuesto para 2023 con un déficit de 1.300 millones de riales omaníes (3.380 millones de dólares) o el 3 por ciento del PIB, dijo el domingo el Ministerio de Finanzas.