Normalmente me entusiasman los proyectos de restauración en los que se transforma un antiguo edificio en uno totalmente nuevo dándole una segunda juventud, pero cuando son trabajos realmente sorprendentes me quedo embobada con la transformación. Y el caso de la librería Selexyz Dominicanen es uno de esos proyectos que no puedo creer de lo bello que es.
Gracias a un magnífico proyecto de conversión llevado a cabo por el estudio Merkx+Girod esta iglesia de estilo gótico con más de 8 siglos de antigüedad se ha convertido en una de las librerías más bellas del mundo.
Situada en la localidad holandesa de Maastricht, son miles de visitantes los que pasean día a día por sus pasillos, no solo para ver su inmenso catálogo de libros, sino también para comprobar la estupenda reconversión que ha sufrido y comprobar como este lugar santo se ha convertido en un verdadero santuario de los libros inspirando un profundo sentimiento de calma y de paz.
Es increíble como se ha reconvertido esta inmensa superficie de más de 1200 metros cuadrados en una moderna biblioteca conservando el carácter, la belleza y la historia de una iglesia que data de 1294. Se han respetado tanto sus elementos principales que incluso podemos contemplar en ella una preciosa pintura mural que trata sobre la vida de Santo Tomás de Aquino, filósofo y padre de la iglesia.
Visitantes en esta publicación de Sistemas Geniales:954
Edificio de la Bauhaus en Dessau, por Walter Gropius La escuela de oficios y diseño Bauhaus, o Staatliche Bauhaus, es uno de los hitos del arte moderno. Tocó las distintas áreas artísticas, aunque fue en la arquitectura donde más influyó. Las bellas artes y la artesanía tenían el mismo valor dentro de la producción industrial. Su […]
China lo plantea como «una estrategia crucial para el milenio» y aspira a que desahogue a la hiper saturada Pekín, asumiendo parte de sus instituciones Se anunció en 2017 y suma ya una inversión milmillonaria que le ha permitido dotarse, entre otros servicios, de un centro de computación urbana La llaman la «ciudad del futuro» de China. […]