Google está actualizando los resultados de búsqueda de escritorio para consultas relacionadas con compras con más imágenes de productos.
Google está haciendo que la experiencia de compra en el escritorio sea más visual al agregar una selección más completa de imágenes de productos.
En un ejemplo de Google que se muestra a continuación, puede ver cómo los resultados de búsqueda de las páginas de categorías de productos contienen una fila completa de imágenes en miniatura.
Presumiblemente, las imágenes se extraen de las páginas vinculadas en los resultados de búsqueda, aunque Google no lo especifica.
A medida que se desplaza hacia abajo en la página, verá una función de búsqueda única con precios y calificaciones dedicadas a los resultados de productos individuales.
Al hacer clic en uno de los productos, aparecerá un panel a la derecha con enlaces a diferentes minoristas que venden el producto.
Esta característica le permite leer más sobre un producto sin perder su lugar en los resultados de búsqueda.
Además, podrá filtrar los resultados por tipo, marca, minorista, cerca y lo que está en oferta.
En una publicación de blog, Google dice que la nueva experiencia de búsqueda de compras aparecerá al buscar ropa, productos electrónicos, productos de belleza o artículos para el hogar.
Con esta actualización, los resultados de búsqueda relacionados con compras en computadoras de escritorio se acercan más a la experiencia que Google implementó recientemente en dispositivos móviles.
Google señala que los resultados y los filtros para las búsquedas de compras son dinámicos, lo que significa que se actualizarán continuamente con el contenido más reciente.
La nueva experiencia de compra en el escritorio se está implementando ahora en los resultados de búsqueda de Google.