Los algoritmos para priorizar contenido en las redes sociales cambian rápidamente. Basado en el comportamiento reciente de los usuarios, uno de los cambios más importantes esperados en estos algoritmos es dar prioridad al interés sobre el alcance social.
Estos cambios significan que ya no importa tanto para las marcas tener la mayor cantidad de seguidores en las redes sociales. Tu contenido se volverá viral solo si captura el interés de la audiencia y aporta valor.
Los algoritmos de las redes sociales promueven contenido interesante en los feeds de usuarios que no necesariamente siguen a tu marca. En consecuencia, tienes una mejor oportunidad de involucrar a posibles clientes y promocionar tu marca, productos o servicios.
Por ejemplo, Instagram promueve contenido con más «me gusta», no necesariamente proveniente de una marca, negocio o cuenta con la mayor cantidad de seguidores. LinkedIn también otorga a contenido con alta interacción los lugares principales en su feed, sin importar las interacciones diarias que tengas.
El algoritmo de TikTok utiliza métricas de interacción, como tiempo de visualización, guardados, compartidos, «me gusta» y comentarios para clasificar y promover contenido.
Por lo tanto, es importante revisar tu estrategia de creación de contenido en redes sociales y buscar la viralidad por encima del tamaño de tu cuenta.