Las plataformas de redes sociales han evolucionado de ser lugares donde las personas se conectan a poderosas plataformas comerciales para ventas B2B y B2C. Por lo tanto, es natural que las marcas trasladen sus canales de atención al cliente a las redes sociales.
Esto ya está sucediendo, con varias grandes marcas utilizando bandejas de entrada y comentarios en redes sociales para ofrecer soporte al cliente a sus clientes.
Por ejemplo, puedes enviar un mensaje privado al servicio de atención al cliente de PayPal a través del nombre de usuario de atención al cliente de la empresa, @AskPayPal, en Twitter y obtener ayuda para cualquier problema con sus servicios.
Tener un canal de atención al cliente en redes sociales también genera una buena imagen pública para tu marca, ya que puedes responder públicamente a inquietudes, ayudar a los clientes y construir una imagen positiva de la marca.
Por otro lado, Facebook ofrece funciones dedicadas como respuestas automatizadas, un chatbot y una bandeja de entrada común para mejorar la experiencia de atención al cliente.